sábado, 24 de enero de 2009

Lecciones de vida


Estoy leyendo un libro que me ha regalado mi amiga y lo quiero recomendar. Aun no lo he terminado de leer, pero desde las primeras palabras me sedujo y me arrastro a un mundo que yo he temido siempre; el de la enfermedad. Se trata del libro "Martes con mi viejo profesor" (Tuesdays with Morrie). Esta obra trata de los encuentros de cada martes entre el periodista Mitch Alborn y su antiguo profesor de la universidad, Morrie Schwartz. Este es un libro sencillo e intenso a la vez y por lo que he leído hasta ahora es además una lección de vida y de muerte.

..."Sin embargo, el universo es demasiado armonioso, magnifico y abrumador para pensar que sólo es una casualidad".

Se hizo una version cinematografica y tambien se ha estrenado en teatro, pero para mi esta obra requiere de una intimidad que solo da la distancia que separan a las manos que sujetan el libro de los ojos que lo leen.

3 comentarios:

tia elsa dijo...

Considero que la magia que se crea entre el autor de un libro y sus lectores jamás puede ser superada por una película u obra de teatro, porque nuestra imaginación supera todo. Gracias por la info, me encanta leer y siempre ando buscando buenos libros, un beso tía Elsa.

A. Garcia dijo...

Trataré de echarle un vistazo en cuanto acabe los libros que tengo aún pendientes.

Y es cierto, la magia del libro y de la intimidad en la lectura es prácticamente econtrarla de ninguna otra manera.

Un abrazo.

Jordicine dijo...

Apuntado queda. Un beso, HELENA.