miércoles, 29 de julio de 2009

Monna, la gente del Malkavian club y otros seres de fantasia

De regreso a la city, al calor, a la falta de humedad, al trabajo y la rutina, pero con las pilas cargadas de energía renovada.
Con vestido de princesa, con sonrisa recién estrenada he pisado el asfalto como hechizada, mas YO cada día que pasa gracias a ese poquito de vosotros que me traigo guardado entre las costillas y en el alma.
Monna "la princesa capitana del Malkavian", me acogió en su casa y me dio alas. Nadie como ella para hacerte sentir bien . Detrás de la barra, en la calle, en la mesa, en una guerra de jeringuillas y agua... su familia y sus amigos la acompañan, seres que no pisan el suelo cuando andan, etereos y fantásticos son los artífices de milagros cotidianos, repartidores de buenas vibraciones y brujos sabios capaces de conjurar miedos y espantos.

Llegue a Mataró como quien llega a un nuevo mundo, conocí a Monna y a su gente y al poco tiempo no solo hicieron que me sintiera como en casa, si no que además pintaron una sonrisa en mi rostro que aun no se ha borrado.

Poneros en la puerta de cierre decorado, cruzar el umbral de ese lugar mágico y dejar que los sentidos se inunden de rojo, azul y blanco, que un saxo os apague la sed del camino con cerveza o que las manos de Monna mezclen con maestría de hechicera azúcar, ron, menta y hielo picado, que una barra de tacto suave y perfumado sirva de sostén a vuestros brazos, ella acostumbrada al reposo de guerreros dará frescura y color a las copas antes de que las acerquéis a vuestros labios , dejar que la música os posea y a la hora de partir no sintáis pena malkavianos, porque el Malkavian cada tarde al caer el sol abrira sus puertas para hechizaros...



Clanes vampiricos: los malkavianos
Los Malkavian están locos, todos y cada uno de ellos. De la locura, viene la sabiduría y de la sabiduría viene el poder.
Estos seres viven en cualquier lugar que les parezca cómodo, de naturaleza caótica son bromistas y no todo en ellos tiene sentido...
Muchos Malkavians probablemente no comprenden que son un clan y el resto están ocupados negando ser Malkavians.
Gracias a Jordi y Laura por dejarme conocerlos cara a cara.
No deja insertar, pero merece la pena escucharla...

miércoles, 22 de julio de 2009


Creo en el poder del pensamiento

Creo en el hombre y en la tierra

Creo en la amistad y en los sueños

Creo en la luna y en el sol porque los veo

Creo en el fuego y en las mañanas de invierno

Creo en el agua y en la risa

Creo en ti y en él.

Y creo en mí, estos son mis credos...

Pero no creo en los espejos, no creo en la venganza,

ni en el miedo.

No creo en terror de media noche, ni en monstruos

ni en los lobos con pieles de cordero...

Son muchas las cosas en que creo y no creo...

Si vienes, si te acercas...te las cuento.

domingo, 19 de julio de 2009

Sorpresas


Decididamente cuando la vida quiere darte sorpresas puede dejarte sin aliento. Yo soy un ser afortunado y lo sé. La vida me ha dado como a todos cosas desagradables, pero termino por olvidarlas y ahí reside mi fortuna, en la memoria selectiva y en mi provervial despiste ; pero también me da sorpresas cuando mas las necesito y sorpresas de las buenas de las que pintan una sonrisa en tu cara y te llenan de ilusión. Hoy recibí una de esas, llego por teléfono con voz cantarina y me alegro el día. Alguien a quien muy pronto abrazare gracias a la generosidad de mi "hermanita" espiritual a quien también tengo muchas ganas de abrazar y que me acoge en su casa. Y aquí quedara constancia gráfica de nuestro bonito encuentro. Esta semana desapareceré por unos días, voy a descansar o a no descansar, voy a abrazar a otras chicas monna y sensaciones, y a mi chico guapo venido de la India. Estoy contenta y se me nota.
Casi me da miedo decirlo, pero voy a ceder a la tentación para que todo el mundo se entere de que hoy, en este momento, ¡estoy feliz! .

jueves, 16 de julio de 2009

Julio es un mes hermoso para pensar...


Esta noche la he pasado de un sueño a otro, de un lado de la cama al otro, de tu imagen a la de él, del recuerdo de tus besos al de los suyos, del desasosiego al gozo... Así he pasado la noche esperando al alba.

No buscaba respuestas, solo caminos y a la luz del día no tengo la sensación de haberlos encontrado.

He pasado la noche saltando precipicios, intentando encontrar un camino que me acerque a la cordura. Esa cordura que en mi se echa de menos desde que tengo edad de usarla, la misma que familia y amigos me reprochan por no cultivar y adorar como ellos hacen y yo no.

Con la llegada de la luz del día el espejo me ha devuelto la imagen de "la loca de la casa" tejedora de mil fantasías...

Con la llegada del alba me enredado en cosas tan cotidianas como urgentes, pero antes he sujetado el pelo y la cabeza con un pañuelo de flores, porque presiento que hoy es uno de eso días en que mis pensamientos han robado alas a la fantasía y tienden a volar descontrolados...
A mi me gusta que vuelen, pero hoy amor mio, tengo miedo que al volar, volando, volando lleguen a tí.
" Julio es un mes hermoso para pensar, para escribir, para tener nostalgia y contar historias". Angeles Mastretta. (El cielo de los leones).
Mi querido Michel interpreta a Bach .

viernes, 10 de julio de 2009

Llevo unos días como gato "panzarriba" , sin quejarme, viendo la vida pasar mientras intento darme la vuelta, a ver si el mundo tiene mas sentido desde otra perspectiva.

La extraña sensación de estar del otro lado, de ir contra corriente que en determinadas épocas me invadía, se ha instalado definitivamente entre las cuatro paredes de mi apartamento. Ha tomado posesión del sofá y de la cama. No me molesta excepto cuando se mete en la nevera y la encuentro agazapada comiéndose mis yogures de soja y la mermelada de fresa, pero lo mas curioso es que ni siquiera tengo ganas de pedirle que se vaya. En cierto modo me hace compañía y le da sentido a mi soledad.

jueves, 9 de julio de 2009

Un mundo sin quejas


Mi amigo Aitor me hizo hace unos días una proposición, un reto.

El reto consistía en 21 días sin quejas

UN MUNDO SIN QUEJAS
UN RETO QUE CAMBIARA TU VIDA

Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud.
No te quejes.
CAMBIA LA FORMA DE VER LAS COSAS, Y LAS COSAS CAMBIARÁN DE FORMA.


En Julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad "El reto de los 21 días" con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.

Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y lo mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica”; así sea "me duele la cabeza" o "nada me está saliendo bien". Si durante este periodo emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomó un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.
¿Por qué 21 días?Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Nos tomará 21 días dejar el hábito de la queja y formar el nuevo habito de la GRATITUD.

Yo llevo desde el día uno de Julio "intentándolo" y hoy el día 9, ya he cambiado tres veces la pulsera de sitio y vuelta a empezar...No me sera fácil.
Habitualmente no soy de las que sigue este tipo de propuestas, pero en este caso creo que de verdad puedo mejorar mi día a día y en cualquier caso no me debería perjudicar.

domingo, 5 de julio de 2009

La diferencia enriquece

Ayer tuvo lugar en Madrid la manifestación por "el día del orgullo gay". Una de las fiestas mas divertidas que se celebran en esta ciudad, no apta para quienes sufran de agobios en las aglomeraciones y mucho menos para esos a los que escandaliza la diferencia. Ayer como todos los años ángeles y demonios, prostitutas y policías, Mariantonietas y soldados, colegialas y enfermeras y un sin fin de personajes mas venidos de todas partes se daban la mano y desfilaban al ritmo de "a quien le importa" con la gente de esta ciudad. Un año mas se colapso Madrid durante mas de seis horas y un año nos sentimos todos un poco mas "orgullosos" de ser como somos.

Ayer el lema de la manifestación, "escuela sin armarios" me hizo pensar en lo mucho que se puede llegar a sufrir por ser distinto a la mayoria. En la adolescencia cuando comienzas a descubrir tantas cosas y entre otras tu identidad sexual, muchos jóvenes se ven discriminados por el hecho de ser "diferentes". Algunos soportan la presión pero quedaran marcados otros, se ven obligados a abandonar la escuela y en el caso mas triste pueden llegar a perder la vida. Por eso, para que nadie se tenga que esconder en un armario, porque la diferencia enriquece a una sociedad, porque lo importante es el amor y no a quien se ama ni como. Ayer Madrid era una fiesta.

Con todo mi cariño este post va dedicado a todos mis amigos gays, que son muchos y orgullosos de serlo.