Se abre el diccionario por una página y la primera palabra que aparezca se apunta. Vuelve a abrirse el diccionario por otra pagina y la primera palabra que leamos se apunta. Tenemos que tener dos palabras completamente distintas , por lo que si en la primera ocasión nos han salido dos palabras del mismo campo semántico tendremos que volver a buscar hasta que sean totalmente diferentes. Una vez tenemos las palabras las unimos en un relato.
Este era y es un ejercicio que se usa mucho en los talleres de escritura, así te enseñan a escribir un relato partiendo de dos palabras que no tiene nada en común.
La vida lo practica habitualmente con nosotros, quizás no con palabras pero si con hechos; ella los pone ahí y nosotros escribimos el relato.
El relato que resulte al final estará condicionado en una pequeña parte por los hechos, como en el caso de las palabras, pero que nuestra vida resulte o no una obra interesante e incluso maravillosa depende de nosotros mismos, de nuestra imaginación, de nuestro dominio de la técnica y en definitiva de nuestro arte para vivir.
Ejercicio: Relato corto
Palabras: Ninguno y carnicero
¿Alguien se atreve?