miércoles, 22 de septiembre de 2010

El otoño

No puedo dejar pasar este día sin dar la bienvenida a un amigo. Llegara el jueves 23 según he leído, a las 5.09 hora peninsular y no me pillara despierta porque a esas horas yo solo me despierto por amor y ando escasa este verano de caricias. Por esa razón y porque me puede el despiste hoy quiero dar la bienvenida a las lluvias, a los cielos grises, a las hojas de los arboles en el suelo, al frio, al olor de la madera, a la luz artificial, a los cafés tras los cristales, a los estrenos teatrales, a los bancos vacíos en el parque, a la ilusión de una nueva estación... A todas esas cosas que me traerá mi amigo "el otoño".

martes, 21 de septiembre de 2010

Un canto a la libertad

Porque la libertad no tiene mas ideología que a ella misma...




....Descanse en paz

viernes, 17 de septiembre de 2010

Desconexión


Cambio tormenta en la ciudad, por tormenta en el mar...
Cambio mi soledad nocturna por la compañía de una amiga...
Cambio las cenas frente a la televisión por cenas frente a una sonrisa...
Cambio nervios por risas...
Cambio las caminatas en la ciudad por los paseos sin prisas...
Cambio vida por unos días...
Volveré.

lunes, 13 de septiembre de 2010

El precio de mi ALMA

Cuando pienso que ya nada puede sorprenderme... El destino me corrige con un nuevo giro.
La primera actitud siempre es defensiva, pero yo nunca me quedo ahí y la siguiente reacción es ofensiva, un ataque en toda regla contra cualquiera que ose tocar lo que yo amo. Eso mismo ha ocurrido hoy y nada hubiera sido diferente a no ser porque justo después me he quedado en silencio.
Al poco rato he escuchado a mi voz interior decirme: no hagas nada, el precio es tu alma, por esta vez dejalo en manos del destino...
Hasta ahora el AMOR siempre fue motivo suficiente para morir o matar, para arrasarlo todo como un vendaval, por amor daría la vida y sigue siendo así, pero hoy me he dado cuenta de que para dar el ALMA, para ir en contra de mi esencia y de mi espíritu, necesito no solo amarte si no mas bien estar loca de amor y además que te condenes conmigo.

domingo, 12 de septiembre de 2010


En el mundo existe un único camino
que sólo tú puedes recorrer.
¡No te preguntes a dónde te lleva! ¡siguelo!
Friedrich Nietzsche

En la cultura de los indios Naskapi, los indígenas de la península de Labrador, existe la representación de un amigo espiritual, llamado "mi amigo" o el "gran hombre". Habita en el corazón de todos y les habla a través de los sueños.
Quien siga sus indicaciones, recibe de él una orientación completa, ya sea en la caza en el desierto, en las costumbres tribales o en las relaciones familiares.
El "gran hombre" interior les muestra el camino.
Todos tenemos dentro a ese "gran hombre" aunque le demos otros nombres o no le demos ninguno, pero ahí está, esperando una oportunidad de mostrarnos el camino. Cada vez estoy mas segura de que solo tengo que dejarme llevar... Se trata de eso, cuando no se a donde dirigir la mirada, cuando estoy perdida debo dejar a un lado mi lado mas humano y pervertido, entonces sera mi voz interior la que mostrara el camino.

lunes, 6 de septiembre de 2010

The road to "Elena"


Hace unos meses leí un articulo de Elsa Punset en el que hablaba de la felicidad y de como la consiguió una mujer llamada Gretch Rubin.
Gretch comienzo un proceso hacia la felicidad y se dedico durante un año entero al proyecto, fue tomando notas de cuando lloraba, meditaba, gritaba, reía, cantaba y cualquier otra cosa que ocurría en ese periplo hacia su objetivo. De esas notas resulto un libro "The hapinness project" que se convirtió en un bestseller encabezando la lista del New York Times.
Creo que un poco eso es lo que yo hago con este blog, por supuesto, sin esperanza ninguan de que resulte un bestseller. Cada día es un paso mas en el camino hacia la felicidad y ese camino pasa por ser yo misma. No puedo cambiar a los demás, pero puedo cambiar cosas pequeñitas de mi, miedos y camuflajes que ocultan mi verdadero "yo". Lo bueno de este proceso es que no tengo que esperar 6 meses ni un año para ver los resultados porque son inmediatos...Ahora se que quiero ser yo, "quiero ser Elena" sin colorantes ni conservantes, excluyendo claro esta, el tinte para el pelo y la barra de labios carmesí ... Quizás esta información rezume "frivolidad" pero esa también soy yo. Y una vez tomada la decisión, "Ser Elena" es por derecho el primer mandamiento de mi propia biblia.