Año tras año me acerco al parque de El Retiro a cumplir con el ritual de pasearme entre libros, escritores y a empaparme de letras. Pero la Feria del libro a mi siempre me depara cosas buenas, recuerdos inolvidables para mi cajita de los tesoros, esos que repaso cuando las cosas no me van tan bien como yo quisiera. Hace dos años, esta misma feria, encontré en el suelo los 20 euros que me faltaban para comprar un libro que no me podía permitir. Juro que mire en todas direcciones para devolverlos a su legitimo dueño, pero el destino quiso que fueran para mi. Agradecida me compre el libro y lo disfrute, es mas de vez en cuando lo vuelvo a disfrutar. El año pasado, un paseo por el parque bajo un paraguas de color tan azul como el cielo de Madrid entre casetas repletas de libros y escuchando a Chopín, me dejo uno de mis mas preciados momentos de felicidad. Un verdadero lujo.
Esta mañana, he preferido ir sobre seguro y me he acercado a saludar a un amigo y a disfrutar por un momento de su compañía. Santiago Tena, firmaba su libro "Cien palabras de amor y libertad" (muy recomendable) en la caseta 294 de la feria. El libro es una pequeña joya que merece la pena tener para disfrutarlo a sorbos como si de un elixir de amor se tratara. Su autor http://tenasantiago.blogspot.com/ es además de amigo, un poeta del amor y hoy me ha regalado ese "momento especial" que hará que esta sea también una feria inolvidable.
"Empezar...todo está en empezar. Los misterios terribles al principio dejan de serlo cuando el camino avanza, y todo está en empezar. Las tristezas de un día nos desarman, y ya nadie sabe si la vida tiene sentido o no, nadie conoce el mañana, y todo está en empezar..." .
Santiago Tena
Palabras que yo le diría a un amigo, palabras que yo les diría a mis hijos si tuviera, palabras que me digo cada día al espejo, palabras que nos regala el poeta....
Mercè i Joan (Eva Comas-Arnal)
Hace 6 días