martes, 11 de agosto de 2009

Hablar, reir y dar besos.


Charles Darwin pregunto en una ocasión a un niño de cuatro años que era para el la felicidad;
El niño respondió: hablar, reír, dar besos.
No se si esta anécdota es o no real, en el fondo da igual, sirve para ilustrar lo que para mi significa ser feliz. Básicamente lo mismo que para un niño de cuatro años. Podría añadir un par de cosas mas, quizás la ausencia de enfermedad y de problemas, saber que los mios están bien... pero en realidad estaría faltando a la verdad, porque recuerdo épocas en mi vida en las que he tenido problemas y sin embargo en esos momentos en los que tenia con quien hablar o con quien reír y dar besos, en los que compartia con mis amigos o con gente que me hacia notar su cariño he sido feliz.
Asi que en lo que a mi respeta, creo que los seres humanos nacemos con la capacidad de ser felices con muy poco, pero a lo largo de nuestra vida nos vamos llenado de ideas extrañas sobre "la felicidad", confundiendo "tener" con "poseer" , esperando encontrarla en otros y olvidando lo mas importante, que el secreto de la felicidad esta desde el principio en nuestro ADN.



Felicidad de "La cabra mecanica" para animar la mañana.

La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

14 comentarios:

Belén dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... hay que reir, dar mas besos y muchos abrazos

Besicos

Andrea dijo...

Es verdad, necesitamos muy poco para ser felices, pero no nos damos cuenta. Y coincido con esto, 'la felicidad es un estado de ánimo' y agrego 'y como todo estado de ánimo, dependerá del alimento que le proporcionemos, un abrazo Helena.

José Luis López Recio dijo...

Ha sido una entrada muy bonita.
Mil besos para tí.

amor que soy dijo...

habrá que cultivarla, y habrá que hacerlo en compañía

Unknown dijo...

ahí te van mis tropecientos mil besooooooooossssss y mis risas...ya sabes!!!
me gustó mucho leerte hoy,amiga mía.

Jordicine dijo...

De acuerdo, claro que sí. Y la foto es preciosa. Un beso.

Jove Kovic dijo...

Completamente de acuerdo ( no hace falta que añada nada más, verdad?)

Le Fay ʚïɞ dijo...

Pues no se diga mas y hablemos riámonos y besemonos!!
un beso

Nebroa dijo...

Genial. Me encanta. Hacer simple lo que yo hago todos los días infinitamente complicado. Tal vez es que tengo que liarme mucho muchísimo para al final darme cuenta y sentir que lo que tenía y sentía de niña era mi destino final :)

Mónica dijo...

Hola Helena. Soy nueva por aquí. Muy lindo lo que escribes. Creo que el hambre de abrazos es tan fatal como el hambre de pan. Algunas cosas que escribes me traen remembranzas, he vivido en Madrid hace unos años... sólo hermosos recuerdos tengo de allí. Bueno, si me permites te agregaré a mi lista, con gusto te seguiré leyendo. Un abrazo sudaca jajajaja
Mónica

Marcelo dijo...

Lo bordaste Helena! Ahora, pongámoslo en práctica, que es complicado a veces...
Un beso

Anónimo dijo...

Lo de la felicidad es un tema muy complicado. Seguramente el niño dijo lo lo primero que se le pasó por la cabeza. Yo no creo que el mecanismo hasta ser feliz sea sencillo; puede serlo para un perro por ejemplo, pero para un ser humano lo dudo mucho.. Infuye tanto lo que nos pasa como el estado de ánimo; por más que nos repitamos que nos basta con cualquier chorradilla para ser feliz, por regla general creo que no es así, no hay más que ver cómo se comporta la gente, el ansia de poder, etc... No creo que los seres humanos comfundamos la felicidad con poseer, etc, es que la asocioamos claramente a esas cosas, tenemos nuestro concepto de la felicidad, y no es para nada sencillo.
Tema complicado, vaya..

Dani dijo...

La felicidad empieza por unos mismo. ^^

Hace falta valorar lo que tienes y disfrutar del dia a dia. Con lo que dices en tú post... estas mu cerca. :D

Yo intento (como supongo todos...) generar la mia.

Saludos!!

David Cotos dijo...

excelente. me dejaste pensando.