viernes, 2 de octubre de 2009

No hay excusa

He comenzado de nuevo a estudiar, tengo la cabeza llena de ideas y ahora no puedo parar. Lo único malo es que no duermo, mi cabeza no me deja tranquila, creía que había tocado fondo, pero estoy llegando a fin de mes casi sin aliento y me planteo seriamente empezar con los recortes "duros", porque de todo lo demás ya me quite hace mucho tiempo y eso que estoy harta de escuchar hablar de crisis. Bajo ese paragüas enorme que han llamado "crisis" y que parece cubrirlo todo, se han refugiado un montón de empresas, la mia por ejemplo, para recortar derechos y personal, manipular horarios y como en mi caso, además cambiarte la forma de pago y no pagarte los tres primeros días de baja medica. Voy a pedir trabajar con mascarilla y guantes en atención al publico, porque estoy cansada de que me tosan encima y me echen las babas, para que luego digan mis jefes que si me pongo enferma no cobro nada. Señores por favor que parece que enfermar sea un delito y no una desgracia. A mi que vivo sola porque me da la gana, si me pongo enferma ¿quien me paga la casa? ¿debo buscar un "marido" solo para que me mantenga?... Estas y otras pequeñas cosas son mis reflexiones de media mañana. En fin, ya se me ocurrirá algo y el día que se me ocurra...

Nada que ver, no tiene nada que ver o tiene mucho... no lo sé. Quizás yo no me permito excusas! y por eso mi cabeza no para.
Alicia de Larrocha murió hace unos días, supongo yo, que con alguna pena como todos nosotros, pero después de haber vivido una vida plena y llena de existos profesionales.
Aun recuerdo la primera vez que la vi interpretar al piano, escucharla me resultaba mas habitual, pero nunca había visto sus manos y cuando lo hice me sorprendió, porque siempre había pensado que las manos de un pianista debian ser largas y sus dedos estilizados. Ella tenia manos pequeñas y dedos cortos; y sin embargo no era una pianista común , era una virtuosa al piano... De nuevo una lección, mejor dicho el recordatorio de la lección, no hay excusas, solo trabajo e ilusión.
Aquí os dejo a Manuel de Falla en las manos de Alicia de Larrocha, dos españoles que han escrito su nombre con mayúsculas en la historia de la música.

Para interpretar así "la danza del fuego" tienes que sentir el fuego.



Descanse en paz.

8 comentarios:

Nostromo dijo...

Eso de no pagar los primeros tres días de baja me parece fatal. Ahora como hay mucho con desempleo parece que hay que tragar con todo lo que nos impongan. En fin animo con los esfuerzos. Piensa que hablar y la compañía de tus amigos siempre será gratis.

Y duerme que bien dormida se ven las cosas mucho mejor!

Monna dijo...

ains..niña es verdad....yo toy en el bar..esta semana con cuatro gatos..tomando cerveza de un euro y te vienen con el rollo de la crisis y yo...dejarme en paz por dios.....que mañana no se con que cara voy a ver a los proveedores ains ains ains..animo wapa..
genial la cancion que elegistes..como me usta y que descanse en paz una adelantada en su tiempo...

besitos flor

Jordicine dijo...

Caray con las empresas de hoy en día; y eso que tenía entendido que la tuya era una de las 'serias'. Recuperáte del todo, HELENA. Y la pianista, un ángel, sin duda. No hace mucho vino al programa y era una mujer ncantadora. Besos.

tia elsa dijo...

Bueno los empresarios son capitalistas y sólo les importa GANAR, en todas partes del mundo ocurre lo mismo, siempre paga el trabajador las crisis que los poderosos crean. En cuanto al virtuosismo creó que está en la cabeza, en los genes, no importa como sean tus manos o tus piernas. Te mando un beso tía Elsa.

Belén dijo...

Yo soy de las que opinan que en esta vida hay que intentar hacer lo que más nos guste...

Besicos

José Luis López Recio dijo...

Ánimo guapa. Seguro que todo mejora poco a poco. No decaigas.
Una gran artista.
Abrazos y besos de ánimo

Jove Kovic dijo...

Me temo que tu empresa es de las que no tienen intención de pasar a la historia como innovadoras y audaces transformadoras de las políticas de recursos humanos, como la mía, sin ir más lejos.
Siempre nos quedará la música - y el otoño, que ya se acerca-.
Besos, cuídate.

Dejame que te cuente dijo...

pues si nena....llevas razon...y no queda mas remedio que seguir trabajando y luchando.....

el video una maravillla...

muaskkkkk