jueves, 31 de diciembre de 2009

La liberación


El ultimo post del año debía ser para desearos un precioso 2010 repleto de deseos cumplidos y nuevos retos, así estaba planeado, pero el destino ha jugado sus cartas y este post sera mi despedida de Paco, el amor de mi hermana, el príncipe que no quería vivir, el pobre niño rico que ha terminado el año quitandose la vida. No pudo mas y decidió irse. Ahora queda el vació que deja su risa, sus bromas, sus ademanes presumidos de señorito andaluz, deja corazones rotos, muchos recuerdos y sobre todo preguntas sin respuestas para los que mas le querían.

Anoche intentando confortar a mi hermana, mitigar un poco su dolor, hice "la pregunta" al I Ching y me respondió: "La liberación".



lunes, 28 de diciembre de 2009

El lugar mas romantico

Alguna vez tenia que ser y ha sido esta, ¡por fin una noche buena entre tanta Navidad!





Había soñado un sitio donde me gustaría pasar la Navidad. Había soñado en apoyar mi cabeza en una escápula, acurrucada entre las costillas y el húmero, me había visto en sueños haciendo nido entre el gran pectoral y el deltoides, esperando que el bíceps tomara la iniciativa para obligarme a permanecer allí. Había soñado, el lugar mas romántico del mundo que para mi estaba entre sus brazos y por esas cosas del destino, mi sueño se hizo realidad.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

En estas fechas uno manda bonitas postales de navidad con renos y papa noel, pastores y belenes. En esta época del año nos gusta decir lo mucho que queremos a los demás y hacer regalos. En esta época del año todos somos un poquito mejor...pero nos queda mucho por hacer.



Si hay algo que debe ( debería ) emocionarnos es el amor, en cualquiera de sus formas.
Si hay algo que debe ( debería ) movilizarnos es el respeto por la vida, en cualquier lugar.
Si hay algo que debe ( debería ) rebelarnos es la miseria humana, definitivamente.

martes, 22 de diciembre de 2009

No sueñes tu vida, vive tus sueños.


AMIGA
Para cristal te quiero,
nítida y clara eres.
Para mirar es mundo,
a través de ti, puro
de hollín o de belleza,
como lo invente el día.
Tu presencia aquí, si,
delante de mi, siempre,
sin verte y verdadera.
Cristal. ¡Espejo nunca!

Esta es la forma que tiene mi querida amiga/hermana de felicitarme la Navidad desde la lejanía y acompaña estas palabras con atún fresco porque sabe que me encanta y ella tiene cerca el mar. Me recuerda que tengo que vivir mis sueños y no soñar mi vida. Sabe que lo intento, aunque vivirlos me lleve la vida y mientras en la calle no ha parado de llover en todo el día. Yo paso la tarde haciendo galletas, dando forma con las manos a corazones, nubes y estrellas para regalar a mis amigos. En cada galleta un sueño, un deseo, un beso o una alegría envuelta en azúcar, clavo, jengibre y canela... ¡que los dioses os sean propicios en estas fiestas!
Para ti Conchi porque te quiero.

lunes, 21 de diciembre de 2009


He tenido suerte esta mañana, encontré mis botas de nieve, mi brújula para el corazón, un recuerdo que me calienta el alma y he salido así a la calle, dispuesta a disfrutar del frió y la escarcha que todo lo cubre. Mi primer día de invierno transcurre sin pensar en la primavera.

viernes, 18 de diciembre de 2009

El mensajero no es importante.



Ha sido una semana bonita y no me la arruinara una foto. A veces, el corazón cierra los ojos a la realidad mas dura, esa realidad que nos arranca la sonrisa de cuajo para pintar una mueca de dolor en su lugar. Hoy ha estado a punto de ocurrirme eso, pero por suerte para mi, hace unas semanas le puse nombre a esas "cosas" que vuelven una vez y otra vez a nuestra vida para amargarla. Son "mensajes" que nos pone el universo ante nuestros ojos hasta que conseguimos entender y superar todo eso que nos limita en el camino a la felicidad y que no traíamos con nosostros al nacer, si no que hemos ido adquiriendo a lo largo de la vida.
No permitiré que la inseguridad afectiva me haga perder la oportunidad de ser feliz, rastreare mi vida hasta dar con el origen y cuando lo encuentre mirare directamente a los ojos de aquellos que me hicieron sentir que no era tan especial como para que alguien se enamorara de mi y entonces les diré: ¡yo creo que si!.



miércoles, 16 de diciembre de 2009

La magia del cine

Semana fría como pocas en Madrid y estos chicos dueños de un sueño, lo han dado todo por hacerlo realidad. Son jóvenes, alegres, creativos y muy profesionales; por eso, porque pasé el casting y porque me apetecía un montón, en esta ocasión he sido una de sus actrices y ahora puedo decir que han hecho un gran trabajo.
Han puesto luz del sol donde la nieve vestía de gris el cielo, han convertido una casa en un apartamento de ciudad, me han hecho reír y sentir tan a mi gusto que por momentos olvidaba que estábamos trabajando... Sin duda esa es la magia que tiene el cine y que a mi tanto me apasiona. Hoy yo he sido Puri, tenia hija, marido y un bonito piso en Madrid. He pasado la mañana haciendo croquetas y criticando la política de este país y mientras en la sombra, estos chicos y chicas daban luz, voz y vida a mi personaje inmortalizandolo para siempre en 8 mm.
Al otro lado de la magia, donde la vida real nos alimenta, "Segovia" nuestra chica de bufanda rosa cumplía 19 años, la maquilladora probaba heridas y mordiscos en un plato de cocina, nuestra anfitriona hacia gala de una generosidad exquisita, el conductor de la furgoneta se echaba un sueñecito en el sillón y los actores esperábamos contando anécdotas... Besos y abrazos no han faltado porque no existe mejor forma de combatir el frió y al final con la misión cumplida hubo tarta y aplausos, intercambio de teléfonos y el deseo de volvernos a encontrar algún día, en algún lugar... haciendo cine.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Wu wei, fluir con el universo



Que hacer cuando no se sabe que hacer? Dejarse llevar por la vida? Practicar la acción en la inacción de la que nos habla el Tao? Si el Tao es el camino, quizás el Wei Wu Wei es la respuesta.
Durante los últimos años, se han acercado a mi seres iluminados de todo tipo, mensajeros y maestros, a los que a veces he reconocido al momento y otras me solo cuando se han ido, pero todos absolutamente todos han dejado huella en mi y todos absolutamente todos de un modo u otro me han hablado de acallar la mente.

"deja de pensar, deja tu mente en silencio y fluye con el universo"



Ha llegado el momento


Wei-Wu-Wei (hacer-no-haciendo), que es la inacción intencionada, entendida como una voluntaria no interferencia con lo que el universo nos va presentando.

martes, 1 de diciembre de 2009

“Donde esté nuestro corazón, allí estarán nuestros tesoros...”

Una tarde de otoño como otra cualquiera... o no, porque cada momento es especial, único, precioso, digno de ser disfrutado como se disfruta de un tesoro.
Hace tan solo unos minutos estaba paseando entre los blogs amigos y encontré uno de esos tesoros en el de mi amiga Fire, dejame que te cuente que os recomiendo a todos, por su sensibilidad y su exquisitez, y de ahí he copiado una frase, espero que ella entienda mi debilidad por la belleza y me perdone, y también encontré la música de piano que pone fondo a mi momento en esta tarde de otoño, una melodía que me recuerda el paso del tiempo y las manos de mi amado. La frase, da titulo a este post y la música “Devenire” interpretado por Ludovico Einaudi, es una maravilla.
"Devenir" es el proceso mediante el cual algo se hace o llega a ser y eso pretendo que sea mi vida entera, un devenir para llegar a "ser".


El corazón lo tengo repartido entre todos los tesoros que me ha dado la vida y una parte de este corazón hace mucho tiempo que tomo la decisión de quererle solo a él.