lunes, 4 de enero de 2010

Alegría

Aún estoy intentando reaccionar a los últimos acontecimientos de mi vida, pero siento una fuerte necesidad de dar rienda suelta a un deseo consuetudinario de alegría al comienzo de un nuevo año o justo después de un revés de la vida.
Se dan las dos condiciones, ¡que mejor ocasión pues!. No es alegría forzada, simplemente es el estado mas básico y primitivo de la alegría, mucho menos vistosa y colorida que la alegría momentánea, mucho menos arrebatadora e insostenible que la felicidad absoluta que nos invade a veces. Esta alegría es mas brisa que viento, es sonrisa, es paz, es el conocimiento tranquilo de que me esperan muchos días por vivir y cada uno traerá su Ying y su Yang. Tengo ante mis ojos montones de experiencias que merecen la pena ser vividas, algunas me harán mas sabia, otras me harán mas fuerte...algunas quizás minen un poquito los pilares de mi existencia y entonces tendré que trabajar mas para reparar lo dañado...Estoy impaciente ya por vivirlo, como un niño que espera la noche de reyes para abrir los regalos, quiero conocer la gente nueva que entrara en mi vida, quiero vivir esas situaciones en que abrazare a mi gente y a mis amigos, quiero saber ya quien sera el que enjugue mis lágrimas si es necesario, quiero vivir los momentos de risas y por que no los de llanto, quiero conocer cual serán esos momentos en que aprenderé algo nuevo, impaciente también por saber que sera lo que aprenda...¡Quiero vivir! y hoy un día gris de invierno como otro cualquiera, resfriada y dolorida, soy recipiente de esa felicidad tranquila... y siento que estoy muy viva.

15 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

La necesidad de la alegría es una panacea para el cuerpo y, como no, para la mente. El diccionario dice:

alegría

f. Sentimiento grato y vivo producido por un motivo placentero que, por lo común, se manifiesta con signos externos:
"cuando entró el 2010 dio saltos de alegría."

Persona o cosa que manifiesta o causa alegría:
"es la alegría de mi espíritu y vida."

Falta de sensatez, frivolidad:
"actuó con alegría y frivolidad y se compró unas botas de charol rojo carísimas."

En resumen, salta, sé feliz con las cosas y personas que te pongan contenta y permítete un poco de sana frívolidad. Vive.
(Ya tendría yo que aplicarme el cuento)
Besitos.

Nebroa dijo...

Me gusta eso que dices de que la 'alegría' es más brisa que viento. Alejada de la parte de arriba de esa montaña rusa en la que a veces nos situa la 'felicidad'...
Yo quiero sentir eso. He conseguido vivirla en los últimos meses, sin nada ahí fuera que lo provocase. Pero mi punto débil aun es demasiado extenso. Me gusta mirarme en ti y saber que eres capaz de transformar las dos caras de la misma moneda en cosas 'externas'... Creo que me entiendes

Helena dijo...

Me ha costado años Verónica el sentirme libre y no culpable por estar alegre, siempre supe que la educación que recibí no era sensata. Que es bueno sentirse bien y que ese sentimiento tiene que venir de dentro, pero me ha costado, aún me cuesta, años ponerlo en practica.
Ay mi niña!...como te entiendo, pero no te mires en mí que no soy espejo, quizás cristal para que veas a traves de mí, ojala luz! pero nunca espejo que hay en mi demasiadas imperfeciones y eso distorsiona la imagen.

Anónimo dijo...

La alegría es un poco difícil luego de esa trágica muerte del novio de tu hermana...No sé qué decir

Belén dijo...

Mde alegra verte positiva... la verdad es que cuanto más duro parece todo, a veces nos animamos y no sabemos porqué...

Besicos

Minombresabeahierba dijo...

que hermosa y profunda alegría!! Disfrutala!
abrazote

Juan Antonio dijo...

Helena

La alegría siempre es buena compañera de viaje, y si es por haber conocido nueva gente o tener nuevos amigos, mejor aun.

El título me gustó mucho. Pienso que las oportunidades hay que cogerlas al vuelo, por si acaso ya no se presentan más en nuestras vidas.

Feliz Año Nuevo.

Un abrazo.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

Nuestro “año nuevo” es fruto de un convenio humano: comienza y termina en una fecha determinada y fijada de antemano por los seres humanos sin mas explicaciones.No es un buen hito para utilizar, por ello mismo me alegro por ti, Helena, me gusta tu libertad para aprovechar y adornar con bella y subjetiva sacralidad cualquier fecha memorable que sea significativa para ti y cómo le restas importancia a las establecidas, tan dogmáticas grises, feas y frias.
Veo que concedes a la alegria la semejanza con la brisa, que es suave, mas templada y soportable q el viento cambiante y duro, frio ,cortante, y tambien la brisa suave es mas continua y profunda que él. A mi me enseñaron a vivier intensamente cada dia,con armonía, aprendiendo de las cosas buenas que me traian, de las malas que me llegaban y que tenia q aceptar y asimilar para mi aprendizaje. Conocer y apreciar las personas nuevas que llegan a tu vida, vivir con intensidad las relaciones interpersonales con fuertes lazos de amistad, renovados diariamente. Por que no somos nada sin relacionarnos con los otros, sin dar ni recibir el amor de nuestros amigos..... Un cordial saludo, un saludo amigo

Dejame que te cuente dijo...

tu lo has dicho...
estas muy viva...
he conocido a pocas personas tan vivas como tu...
te mereces lo mejor...
si lo consigues....tambien traeras ami vida un poco de alegria...

un abrazo guapisima...y mejorateeeeeeee...

ab_ierto dijo...

La entrada "Anónimo" no lo es tanto. Soy Alberto Fernandez (ab_ierto) un seguidor más de Helena. No se que ha podido pasar, lo siento.

Helena dijo...

No pasa nada Alberto, casi estaba segura, es tu estilo!

Unknown dijo...

mi niñaaa, tú eres Alegría...y así me lo transmites y me pones las pilas...
gracias por existir, por estar ahí, por ser como eres y no dimitir...
me encantó leerte hoy, eres muy especial para mi y como tú estoy impaciente por vivir el día a día, cada día diferente, nuevo e intentso...con lo bueno y con lo malo pero cada día...sin perder la Alegría
Un beso mi AMIGA, te quiero!!

Jordicine dijo...

Una reflexión muy inteligente. Me encanta! Un beso y hasta pronto, HELENA.

SOMMER dijo...

Alegría para el cuerpo. No hay mejor sensación.
Abrazos

Marià dijo...

Paseo por tu blog, me está gustando mucho. Sigue con esa vitalidad.