domingo, 14 de febrero de 2010

Que le den a San Valentin!


La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):
Porque esto fue el día de san Valentín, cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.
Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Se casaron ocho meses después, cuando el rey tenía 13 o 14 años y ella 14.
En el calendario litúrgico, el onomástico del 2 de mayo es Valentín de Génova. Este san Valentín fue un obispo de Génova que murió alrededor del año 307. Los lectores supusieron incorrectamente que Chaucer se refería al 14 de febrero como el Día de San Valentín. Sin embargo, en Inglaterra el mes de febrero no es adecuado para que las aves se apareen.

Quizá el mes de Febrero es tan bueno como otro cualquiera para aparearse, la buena noticia es que nos queda la mitad del mes por disfrutar, lo que significa que aun hay tiempo y también es posible que el pobre de Valentin de Terni (el obispo en cuestion), tampoco tenga la culpa de la que se organiza por estas fechas.
¿Me quiere o no me quiere? ...pues yo llevo la vida entera sin recibir regalos por San Valentin y sin embargo creo que sí, que en algún momento de mi vida alguien me ha querido y que incluso hoy que estoy sola, alguien en algún lugar ha pensado en mi... así que dejare que pase el día y...¡que le den a San Valentin!

5 comentarios:

Alberto dijo...

¡Que le den duro a San Valentin! Helena...pero dices :"incluso hoy que estoy sola, alguien en algún lugar ha pensado en mi" Acertaste!! Hoy: Yo pienso en ti, nosotros pensamos en ti, los seguidores pensamos en ti, Aunque no puedo imaginarme ese sentimiento tuyo tan triste del dia de los enamorados! ¿Nunca has estado enamorada? Un fuerte abrazo Helena..SE FELIZ

Helena dijo...

Si Alberto, yo si estoy enamorada y aún así...que le den a San Valentin!. Se Feliz y... es bonito tener la certeza de que alguien ha pensado en mí. Gracias.

Alberto dijo...

Helena pues me alegro que estes enamorada y deseo que tu amor sea correspondido. Para mi este día de S.Valentin no significa nada especial. Pensaba en tí, es cierto. Te pedí algo en particular y me lo negaste.Sigo esperando tu respuesta.Tus seguidores te queremos mucho Helena. SE FELIZ

tia elsa dijo...

Es una fecha más, se le puede dar importancia o no, de seguro nos aman o nos amaron aún sin San Valentín. Besos tìa Elsa.

Marcelo dijo...

Estás preciosa! Y no tengo una pregunta para hacerte sino dos...A cual le corresponderá el sí?