martes, 30 de marzo de 2010

El metro de Moscú (Московский метрополитен)

El metro de Moscú es conocido en el mundo entero como el palacio subterráneo por su belleza y la cantidad de tesoros que alberga, fue inaugurado en 1935 es el primero del mundo por densidad de pasajeros y el tercero en el mundo por kilómetros de longitud. Esta lleno de curiosidades, por ejemplo, en la línea nº 5, con forma de anillo que se cruza con todas las otras, la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario. En las líneas radiales, se utilizan voces masculinas cuando los trenes se acercan al centro de la ciudad, y voces femeninas cuando se alejan. En definitiva ningún turista que visita esta ciudad olvida visitar esta joya. Desde ayer, este bello lugar además de tesoros alberga lagrimas y gritos de miedo y de dolor.
Solo puedo decir que mirando las fotos del periódico sobre el atentado en el metro de Moscú no he podido evitar el recuerdo del atentado en el metro de Madrid. En estos casos sobran las palabras.
Algunos de mis compañeros de estudio en el viaje de fin de curso a Moscú.


Hoy hay un poco mas de dolor en el mundo.

Я желаю вам силы для преодоления боли и беспомощности, что сейчас наполняет ваше сердце вас. Ненависть не ответ. Моя любовь с Москвой

4 comentarios:

Belén dijo...

Pues si...

Besicos

Alberto dijo...

Una verdadera tragedia. En estas ocasiones no me gusta pertenecer al género humano. Besitos, SE FELIZ Helena

tia elsa dijo...

De un mundo loco que no creo tenga solución. Acompaño tu tristeza, de paso acá se recuerda la guerra de Malvina, otra estupidez de los hombres. Besos tía Elsa.

Alberto dijo...

спасибо для вашей помощи. поцелуи, (gracias por tu ayuda, besos)SE FELIZ Helena