domingo, 21 de marzo de 2010

los gatos, siempre tan dramáticos!

Soy de naturaleza "gatuna" aunque conservo las formas de mujer, mi alma es de gato y mas concretamente de "gato común-europeo", para entendernos, nuestro gato callejero . Un gato que sin parecerlo es el descendiente orgulloso de un gato montes y de un gato de jungla africanos, un gato que se mueve por calles y tejados de nuestra ciudad con la misma "soltura" que si lo hiciera por la selva, el desierto, el espacio, una alcantarilla o un palacio...
De cuerpo fuerte sin llegar a ser rechoncho, tiene la cabeza ancha con los pómulos bien desarrollados, la nariz recta, los ojos redondos y el pelo suave y afelpado. Esta raza se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a diferentes circunstancias. Es inteligente, independiente, buen cazador y muy cariñoso. Normalmente desconfía de los extraños, este gatito aunque no lo parezca es un "gran desconfiado", pero es "buena gente", es buen gato.
Me siento así, los que me conocen aceptan que esta descripción encaja en mi carácter, en mi físico y en mi vida, pero aún hay una característica más de la esencia gatuna que esta escrita en mi ADN tanto como en el suyo y que se escapa al profano: "el dramatismo". Ese "toque" con el que afrontan las cosas cotidianas... Sus actos, la forma en que te hacen participe de sus emociones es muy teatral y en eso, también me siento hermana de estos gatos. Aunque yo no he sido consciente de esta circunstancia hasta hace poco tiempo "el drama" siempre ha formado parte de mí, de mi vida y de mis sueños...

GATO

La elegancia miró a la Mujer y tras adorarla,
quiso superarla.
Lo logró al cobrar líneas y cabellos,
ojos de cristal y convertirse en gato, el ser más bello.

Guillermo de Aquitania, Conde y primer trovador francés. Siglo XI.
21 de Marzo "Dia internacional de la poesia".
Regala una poesia a la primavera que llega.

8 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja, mi gatitaaaaa
eso no lo sabía yo!!!
no es que me lleve muy bien con los gatos pero por lo menos contigo si...
me encantas!! no cambies...

Un beso

Marcelo dijo...

Gato común europeo bonito.

José Luis López Recio dijo...

Nunca he tenido un gato, pero estoy muy de acuerdo en que es un ser fascinante. Tienen un carácter parecido al de muchss mujeres, tal vez eso me atraiga...
Un abrazo

tia elsa dijo...

Me gustan los gatos comunes, no sé en que se diferencian de los europeas pero por lo que dices eres muy bella, el dramatismo es muy propio de los latinos. Besos tía Elsa.

La abuela frescotona dijo...

Helena eres casi perfecta, quien pudiese tener la libertad de un gato, felicito a natura por haber hecho seres bellos, el dramatismo despliega sus virtudes, haciendo notarlas con mas énfasis.
un cariño Helena

Anónimo dijo...

¿y por qué a los de madrid nos llaman gatos?

bs, niña

Helena dijo...

Hubo muchos intentos por conquistar Madrid, la primera vez fue en 924 al mando del conde Fernán González. Más tarde, en 968 Ramiro II de León dejó bastante dañada la fortaleza y el califa Abderramán ordenó fortificar Madrid.

Un día de mayo de 1085, las tropas del rey Alfonso VI se acercan a Magerit. Al amanecer llegaron las tropas a la Puerta de la Vega, iban cautelosos para sorprender al enemigo, de repente uno de los soldados se separa del pelotón y comienza a trepar por la muralla hincando la daga por las juntas de la piedra. Subió tan ágilmente que todos empezaron a decir que parecía un gato. Cuando comenzó la lucha el hombre ya había subido arriba, corrió al torreón de la fortaleza y cambió la bandera mora por la enseña cristiana.

En memoria de esta hazaña, desde ese momento él y todos sus sucesores cambiarían el nombre por el de gato. Desde entonces a todos los nacidos en Madrid se les llaman “gatos” .
Un beso Santi.

Jordicine dijo...

Buena descripción! Un beso, HELENA.