viernes, 6 de febrero de 2009

La flor de la ilusión


Esta es la Gypsophilia o flor de la ilusión. Es una flor muy apreciada para formar ramos casi siempre acompañando otras flores mas vistosas. Se puede encontrar en color blanco y en color rosa y alcanza su máximo esplendor a los tres años de cultivo, aunque mucho antes ya comienza a dar flores.

De esta planta dicen los entendidos que tienen su origen en la montañas de Europa y Asia, que crecen en un terreno calcáreo y seco pero con los suficientes nutrientes, ya que necesita mucho espacio porque es una planta que se extiende considerablemente....

Encuentro enormemente acertado que sea conocida como "la flor de la ilusión" , porque las ilusiones son así, como esta planta, crecen de lo mas seco, casi de la nada y se nutren de esperanzas, una vez que comienza a crecer se extienden por todo aquello que hacemos y acompañan embelleciendo cada uno de nuestros actos.


He sabido que se plantan en Abril y en Mayo, pero a mi me apetece plantarlas ahora... mi corazón esta preparado, seco y como roca calcárea, pero colmado de esperanzas.
Deshaciéndome de recuerdos he dejado libre mucho espacio para que crezca y para regar esa flor, aun me quedan muchas lágrimas.

10 comentarios:

tia elsa dijo...

Pues a regar la esperanza!!!! que crezca pronto asi pronto no habrá más lágirmas.
Hermosa alegoría sobre la esperanza, besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

La naturaleza vive y muere como nosotros, y es sabia.
La flor de la ilusion, me parece fantastico.
Saludos.

Paco Guerrero dijo...

no conocia de esta hermosa flor,me gusto tu post.
un abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Puedes sembrarlas en otoño, o principios de primavera. Mi preferida es la especie Gypsophila elegans. Produce innumerables y diminutas flores blancas o rosas, en grupos ligeros, que son una característica distintiva de muchos bordillos.
arriba con las ilusiones, cuentame si ya han germinado! besotes

Allek dijo...

que bonita es la flor de la ilusion... tienes algunas semillas que yo pueda sembrar en mi piel?
te dejo un abrazo..

Jordicine dijo...

Una flor preciosa, como tu blog. Besitos.

Edu dijo...

La ilusiones tienen su abono en los sueños. Bella Flor, ojala se llenaran los jardines y invadieran las ciudades enteras de esta flor.
Un Saludo.

CEAIN recetas dijo...

Siempre hay alguna flor de esas,en alguna parte de nosotros..muackk

Dejame que te cuente dijo...

que boniiiiiiiiiiiiiitoooooooooooooo..
me pregunto si una flor (yo)...puede sembrar otras flores...o si en realidad estamos condenadas a decorar......esperar pacientemente que nos planten.....o que algun dia nos retiren marchitas....
uff.....que metafora tan triste me salio de un post tan lindo......
no me da la gana....kiero quedarme con tu ilusion tambien.....
una pokita pa mi...que buena falta me hace....
otro beso preciosa

Helena dijo...

Las semillas del jardin las llevas tu (las flores) en el interior. Aprovecha cuando sople una brisa fresca y abre el corazón veras como se van con el aire y siembras flores hasta en el firmamento. Un besazo mi niña flor