viernes, 27 de febrero de 2009

SalúMetro


Metro de Madrid....te cuida!. No cabe duda que "la presidenta" de nuestra comunidad y METRO se ha propuesto recortar gastos y de paso ayudar a los madrileños menos "pudientes" a hacer esta crisis mas llevadera.
Resulta que ahora el hecho de que las escaleras mecánicas de METRO no funcionen, de que no haya ascensores en la mayoría de las estaciones y que ancianos y madres cargadas con cochecitos de bebes entorpezcan el paso y se jueguen el caer rodando desde la altura de que representan tramos de 54 escalones, es debido única y exclusivamente a que metro y el gobierno de nuestra comunidad se han unido en un plan sin precedentes para que nos mantengamos sanos. Hoy mismo en la estación de Argüelles, una jovencita vestida con un chandal y una gorra repartía planos de Metro de Madrid a los sufridos usuarios que acabábamos de llegar a la superficie después de subir a pie los interminables escalones que separan el anden de la calle y todo porque las escaleras mecánicas estaban paradas, quizás fuera pura coincidencia, pero da que pensar...y da que pensar porque en el mencionado plano se explicaba además de toda la red de METRO un plan detallado para mantenerse en forma y contribuir así, a mejorar el estado de salud de los madrileños y cualquier otro turista accidental que se atreva a recorrer la ciudad con este medio de transporte.

El panfleto en cuestión decía: APROVECHA TUS TRAYECTOS DIARIOS EN METRO COMO UNA OPORTUNIDAD MAS PARA HACER EJERCICIO. Desde que entras hasta que sales, haz tu recorrido de la forma mas saludable.

¿COMO? Subiendo a pie en vez de utilizar las escaleras mecánicas. Caminando por los pasillos en vez de coger los pasillos rodantes.

Con estos pequeños gestos, haces un poco de ejercicio, y así TE SENTIRÁS MEJOR EL RESTO DEL DÍA.
Luego nos recordaba los beneficios de esta actividad y es aquí donde empezaba el cachondeo; mira que me digan que así prevengo la hipertensión, pues ...vale, que me ayuda a mejorar la fuerza muscular, no me cabe duda después de subir cargada como una mula aproximadamente unos doscientos escalones. Que me ayuda a conciliar el sueño ¡faltaria mas! no es que me duerma, ¡es que me desmayo!. A combatir la depresión, esta permitanme dudarlo....pero lo de liberar tensiones, eso me ha llegado al alma y tengo que decir que en el momento en que lo estaba leyendo mi alma todavía no había llegado la superficie, pero aun así... Lo que de verdad me ayudaria a liberar tensiones después de pasar un día de pie trabajando, cansada, con la compra del día siguiente en una mano y el bolso en otra, no es el pensar que me estoy ahorrando el dinero de gimnasio, ni que le estoy dando esquinazo al colesterol y a la hipertensión, ni siquiera la hipotética ilusión de que si METRO "ahorra" no subirá el precio del abono dos veces en el año...¡Nooooooooooo! lo que de verdad me ayudaria a liberar tensiones una vez que consigo superar los doscientos escalones, una vez que consigo recorrer los pasillos en una increíble carrera de obstáculos entre maletas, cochecitos de bebes, ancianos con muletas, perros de la ONCE, músicos buenos y malos, vendedores de "top manta" pedigüeños de todo tipo, carteristas y demas "fauna" y "flora" que habita el subsuelo de Madrid ....lo que de verdad me relajaría esta tipificado en el código penal como delito...

7 comentarios:

Marcelo dijo...

Pero mira que el Código Penal es pródigo en figuras de todo tipo. Me pregunto cual de ellas tendrás en mente!
Un beso

tia elsa dijo...

Realmente parece que están tomando el pelo, eso puede estar muy bien si tu lo eliges, pero no que te lo impongan porque no andan las escaleras mecánicas, si serán! Besos tía Elsa.
Pta: mira que aquí es todo muy parecido a como lo pintas, muchas veces las escaleras mecánicas no andan y tienes que estar sorteando vendedores, mendigos, músicos y todo lo que se te ocurra.

Gabiprog dijo...

Cielos... Solo faltaba decir aquello de 'Cada escalón subido un segundo más para lo vivido'!!!

Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

jjejejee,,,
bueno...ç esto del ejercicio y la salud impuesta por narices...me parece un poco absurdo.....
y como siempre se veran perjudicadas las personas con dificultades o discapacidades.....
en fin.....
cosas de politica......
muaskkkkk helena

Helena dijo...

La cosa es que las escaleras no han dejado de funcionar ahora, funcionan mal desde siempre; tampoco es nuevo el que en estaciones sumamente concurridas no se disponga de un ascensor, no, nada de esto es nuevo. Los sufridos usuarios de Metro llevamos haciendo ejercicio "la vida entera"...La indignación es el resultado del panfleto, que parece una tomadura de pelo. Esta perfecto el hacer ejrcicio y caminar, ¡por supuesto! pero que nos dejen elegir.

SOMMER dijo...

Perdona que me ría, pero manda huevos¡¡¡¡¡¡¡

Jordicine dijo...

Me has dejado de piedra, HELENA. Como está el mundo! Un beso.