miércoles, 27 de mayo de 2009


Solo el precursor del amor estaba en el comienzo de todo. Lo demás era perfectamente prescindible...

El origen del amor, al contrario que el alma, hay que rastrearlo en un periodo de tiempo que nos sobrepasa incluso en el pensamiento. El amor estaba desde el inicio de la vida simple y compleja.
Eduardo Punset.

Por eso quizás nos resulte tan doloroso perderlo y quizás por eso sea también maravilloso cuando lo tenemos, porque nos invade sin dejar libre un solo rincón de nuestro cuerpo completandonos al fin. La ciencia nos revela que el caminar erguido, el lenguaje y las palabras de amor, la escritura, la poesía y todo lo demás vino después, pero la primera célula que decidió dividirse lo hizo por amor a la vida. Después vendría la necesidad de fusionarse para evolucionar y ahí también estaba el amor impulsándonos a ser mas grandes y mejores a fuerza de compartir. Millones de años después el amor sigue sustentando la base de nuestra felicidad y yo estoy segura que "la energía" de la que hablan los físicos, esa "energía" que ni se crea ni se destruye, esa "energía" que mueve el mundo, no es otra que "el amor".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor en libertad

un beso

tia elsa dijo...

Que precioso post, creo lo mismo, que a pesar de todo lo feo y lo malo que vemos a diario, lo que mueve al mundo es el amor, besos tía Elsa

Marcelo dijo...

Esa energía es nuclear pero no contaminante!
Un beso

Un par de neuronas... dijo...

Tal vez lo que los primeros presocráticos escribieron diciendo que en el origen sólo estaba el CAOS, querían decir que en el origen sólo había AMOR, que para el caso es lo mismo... o parecido.
Besitos, Helena.

Jesús dijo...

El amor no nos deja nunca. Sólo hay que pararse a buscarlo. Es incondicional, es eterno...

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos su cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y le animamos a estimular a sus mayores a seguir su ejemplo.

Interesante reflexión sobre el amor!

Un saludo afectuoso.

Minombresabeahierba dijo...

algun día espero conocer esa energía que usted llama am...no se cuanto.....
besos

Anónimo dijo...

el amor como existente antes de los tiempos, es una idea fascinante.
Un saludo

Belén dijo...

Pero el amor bien entendido, no lo que nos venden en los cuentos de hadas...

El amor como compañeros, no como sometidos, no como criados, si no como amigos

Besicos