lunes, 1 de junio de 2009

El cisne negro

¿Habéis visto ese cisne negro que se pasea majestuoso por el estanque del Palacio de Cristal? ¡Que envidia me provoca! El se sabe diferente y sin embargo hace gala de esa condición, exhibe su diferencia con orgullo…

Hoy le he preguntado como se hace y no me ha contestado, creo que no conoce mi lengua o a lo mejor el silencio ha sido su respuesta, porque si me ha mirado fijamente un instante a los ojos para después seguir arreglándose las plumas.
Muchos días yo también me siento “negra” en un estanque de cisnes blancos, bellos e iguales, pero al contrario que ese cisne negro no he aprendido aun a pasear altiva mi soledad, no he aprendido a estirar el cuello mas que los otros cisnes convirtiéndome en el mas elegante del estanque, quizás entonces continuara estando sola, sin amor y quizás siguiera siendo solo "deseada" como una rareza mas de colección, pero quizás también entonces todo eso no tuviera la menor importancia para mi y podría dedicarme al fin a ocuparme del aspecto de mis "plumas".

7 comentarios:

amor y libertad dijo...

mi señora, yo he de ser patito, gallo, águila, cisne y halcón para emprender el vuelo si vos me acogéis en vustra mano antes de tomar tierra yo

amor y libertad dijo...

vuEstra (perdón ;)

tia elsa dijo...

No es fácil sentirse diferente pero mejor al resto, bueno depende de la autoestima de cada uno, no sé, creo que todos alguna vez o muchas nos sentimos solos, incomprendidos, diferentes, en el fondo todos somos iguales, besos tía Elsa.

Pdta: preciosas las imágentes de tu relato.

Helena dijo...

Caballero vos sois halcón. Un beso Santi.
Si Elsa somos todos iguales y ahi le has dado, el quiz esta en la autoestima. Un besote

Sensaciones dijo...

Mi niñaaa, eres grande y auténtica... gracias..

Un beso preciosa!!!

Ŧirє dijo...

tu eres un cisne precioso...solo hay que verte y "sentirte"....
a lo mejor los negros son los otros....
y cuando digo negro...no lo digo en tono despectibvo...el negro es mi color....
son todos los colores jutnos...
y que si eres un cisne negro?...
no importa nada siempre que seas un cisne feliz....
un beso preciosa mia

Helena dijo...

GRacias chicas, da gusto que me veais así, aunque si yo fuera vosotras y ahora que no nos lee nadie...Una visitilla al oculista...no vendria mal. Besos preciosas.