domingo, 5 de julio de 2009

La diferencia enriquece

Ayer tuvo lugar en Madrid la manifestación por "el día del orgullo gay". Una de las fiestas mas divertidas que se celebran en esta ciudad, no apta para quienes sufran de agobios en las aglomeraciones y mucho menos para esos a los que escandaliza la diferencia. Ayer como todos los años ángeles y demonios, prostitutas y policías, Mariantonietas y soldados, colegialas y enfermeras y un sin fin de personajes mas venidos de todas partes se daban la mano y desfilaban al ritmo de "a quien le importa" con la gente de esta ciudad. Un año mas se colapso Madrid durante mas de seis horas y un año nos sentimos todos un poco mas "orgullosos" de ser como somos.

Ayer el lema de la manifestación, "escuela sin armarios" me hizo pensar en lo mucho que se puede llegar a sufrir por ser distinto a la mayoria. En la adolescencia cuando comienzas a descubrir tantas cosas y entre otras tu identidad sexual, muchos jóvenes se ven discriminados por el hecho de ser "diferentes". Algunos soportan la presión pero quedaran marcados otros, se ven obligados a abandonar la escuela y en el caso mas triste pueden llegar a perder la vida. Por eso, para que nadie se tenga que esconder en un armario, porque la diferencia enriquece a una sociedad, porque lo importante es el amor y no a quien se ama ni como. Ayer Madrid era una fiesta.

Con todo mi cariño este post va dedicado a todos mis amigos gays, que son muchos y orgullosos de serlo.

12 comentarios:

Jesús dijo...

Estupendo. La diversidad es fuente de tolerancia. ¡Qué lección para los Roucos y familia!
Un beso

Anónimo dijo...

frente a 364 días del orgullo hetero

Nebroa dijo...

Hoy le fomentaba a mi hermano a cuento de unas imágenes que han salido de un concierto con una chica vestida pelín fuera de lo normal: La diversidad nos enriquece, no?
Dice: pues vale, sí, pero no esa diversidad
:s
Ale, y el tío se ha quedado tan campante!!!

Jove Kovic dijo...

Estamos muy lejos de la normalidad y los que deberían estar empeñados en alcanzarla, no mueven un dedo...salvo que esté cerca una campaña electoral, claro.
Espero que hayas disfrutado de la fiesta. Besos.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Un paso mas a la libertad...
un beso!

Marcelo dijo...

Pienso en la gente que no sale nunca, incluso se casan y tienen hijos...Qué carga debe ser!
Un beso

Belén dijo...

Siempre me han gustado las fiestas delorgullo gay, por su colorido y su buen rollo :)

Besicos sin armarios

Monna dijo...

estoy con anonimo...frente a 364 dias....pero menos mal q poco a poco..la vida se va llenando de color....

besitos hermanita

ma encataooo

PSYCOMORO dijo...

El ruido de la diferencia sólo molesta a los que no entienden el secreto mejor guardado de la vida: un día sin diversión es algo que sólo trae las peores noticias. Algún día pasará que la diferencia será el motivo del deseo; hasta entonces, nos quedan rincones como tu blog. Felicides.

Arkangel dijo...

Creo que el tema de "salir del armario" es una elección personal, es decir..¿porqué se supone que es mejor que la gente conozca tu orientación sexual?..cada persona es libre de decidir si quiere que los demás le conozcan y el tema sexual no es una excepción.
La libertad no es salir del armario, sino poder hacer lo que te plazca y que la gente sea gay o no, respete tu privacidad.

Jordicine dijo...

Pues tienes toda la razón, HELENA. No hay que dar explicaciones sobre a quien se ama. Di que sí. Un beso. Por cierto, me encanta Alaska!!!

Dejame que te cuente dijo...

ole mi niña...
que chulo el post...
eso mismo digo yo...
a quien le importa....?
;-)