jueves, 31 de diciembre de 2009

La liberación


El ultimo post del año debía ser para desearos un precioso 2010 repleto de deseos cumplidos y nuevos retos, así estaba planeado, pero el destino ha jugado sus cartas y este post sera mi despedida de Paco, el amor de mi hermana, el príncipe que no quería vivir, el pobre niño rico que ha terminado el año quitandose la vida. No pudo mas y decidió irse. Ahora queda el vació que deja su risa, sus bromas, sus ademanes presumidos de señorito andaluz, deja corazones rotos, muchos recuerdos y sobre todo preguntas sin respuestas para los que mas le querían.

Anoche intentando confortar a mi hermana, mitigar un poco su dolor, hice "la pregunta" al I Ching y me respondió: "La liberación".



7 comentarios:

Belén dijo...

Vaya forma más dura de pasar el año!

Pero quizá tengan razón con lo de la liberación, aunque habrá que leer lo que hay detrás, no?

Besicos de feliz año

Nebroa dijo...

Uff...
Liberación. Supongo que eso es lo que le queda en el alma al que se va de aquí, mientras que los que aun seguimos en pie de guerra nos contamos cuentos para poder dormir.
Lo siento Helena, siento que tu sonrisa se haya escondido, aquí me tienes por si puedo ayudarte a encontrarla pronto...

Un par de neuronas... dijo...

Cuando cumplí los 22 años, hace siglos, una amiga me regaló el I Ching y, en algunas ocasiones importantes, lo he usado. Aunque no creo en estas cosas, sólo leyendo la palabra que te corresponde, parece que una parte de tí recapoacita y entiende. Te ayuda a pensar.
Un abrazo.

Monna dijo...

....pues tiene toda la razón...liberacion para el que se va..liberación para los que se queda..aunque ahora sea duro, pero contra el dolor no se puede luchar...tan solo aceptar....
animos para estos momentos tan dificiles.....

Muakis

Unknown dijo...

Helena, quiero en primer lugar desearte un 2010: q sea un peldaño mas en el crecimiento personal y espiritual para ti y tod@s los q amas. Algunos "dirán" q tu cuñado Paco fue un cobarde para la vida y "Otros" pretenderán justificarse diciendo q fue un valiente ante la muerte.Leo el I Ching-del q soy un respetuoso adicto- y presiento el H40 como una epoca donde se comienzan a liberar las complicaciones, tensiones..de esta tierra (materiales)no veo la relacion con la liberacion del alma ni con las personas q te acompañan en este mundo..Mi Maestro me enseñó a "agotar" la vida (aunque solo fuera para q mi alma aprendiera mas cada dia en este Tierra se iluminara y pudiera ir a la Luz con las lecciones de esta vida convenientemente aprendidas. En lo que te toca, Elena.. Mi más sentido pésame..Lo siento

Minombresabeahierba dijo...

Ten presente para el 2010

Ten presenten que la piel se arruga,
el cabello se torna blanco,
los dias se convierten en años...
pero lo importante no cambia;
tu fuerza y tu convicción no tienen edad,
tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña,
detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detras detrás de cada logro, hay otro desafío,
mientras estes vivo, siéntete vivo,
si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo,
no vivas de fotos amarillas,
sigue aunque todos esperen que abandones,
no dejes que se oxide el hierro que hay en ti:
haz que, en vez de dar lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota,
si no puedes trotar, camina
y cuando no puedas caminar, usa baston.

¡Pero nunca te detengas!.

(Madre Teresa de Calcuta)

abrazote

Helena dijo...

A todos gracias. Yo entiendo la liberación(H40)tambien como una epoca en la empiezan a aflojar tensiónes, situaciones insostenibles y eso es lo que ha ocurrido. Paco no era ni un cobarde ni un valiente, era un enfermo, su mente estaba enferma, su neurocortex no funcionaba bien y no pudo soportar mas la revolución que tenia dentro de la cabeza que intento explicarnos mas de una vez y no pudimos entender...Mi hermana dejó de vivir su vida para preservar la de él y esta era la situación insostenible, ahora por fín llega la liberación. La vida sigue y nosostros aún conservamos la capacidad de aprender cada dia mas y mejor. Siempre hacia delante.