miércoles, 16 de diciembre de 2009

La magia del cine

Semana fría como pocas en Madrid y estos chicos dueños de un sueño, lo han dado todo por hacerlo realidad. Son jóvenes, alegres, creativos y muy profesionales; por eso, porque pasé el casting y porque me apetecía un montón, en esta ocasión he sido una de sus actrices y ahora puedo decir que han hecho un gran trabajo.
Han puesto luz del sol donde la nieve vestía de gris el cielo, han convertido una casa en un apartamento de ciudad, me han hecho reír y sentir tan a mi gusto que por momentos olvidaba que estábamos trabajando... Sin duda esa es la magia que tiene el cine y que a mi tanto me apasiona. Hoy yo he sido Puri, tenia hija, marido y un bonito piso en Madrid. He pasado la mañana haciendo croquetas y criticando la política de este país y mientras en la sombra, estos chicos y chicas daban luz, voz y vida a mi personaje inmortalizandolo para siempre en 8 mm.
Al otro lado de la magia, donde la vida real nos alimenta, "Segovia" nuestra chica de bufanda rosa cumplía 19 años, la maquilladora probaba heridas y mordiscos en un plato de cocina, nuestra anfitriona hacia gala de una generosidad exquisita, el conductor de la furgoneta se echaba un sueñecito en el sillón y los actores esperábamos contando anécdotas... Besos y abrazos no han faltado porque no existe mejor forma de combatir el frió y al final con la misión cumplida hubo tarta y aplausos, intercambio de teléfonos y el deseo de volvernos a encontrar algún día, en algún lugar... haciendo cine.

11 comentarios:

tia elsa dijo...

Bueno que lindo, debe ser mágico filmar una película

babi dijo...

eleeeeeeeeee q tia q acab de lllegar a casa...q tal ha iido¿¿¿¿ seguro q lo has crujido, jejeje
un bsazooo tqm

Marcelo dijo...

Qué buenísimo! Felicitaciones! Donde podremos verte?
Un beso

Le Fay ʚïɞ dijo...

wowww q bien!! no dejes de avisar los detalles!!

Un beso :D

Belén dijo...

Digamos que el frío de madrid ha sido mitigado por el calor humano...

Besicos

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, has disfrutado como una cosaca, eh? Aunque no sé cómo se lo pasan bien los cosacos... Me alegro mucho porque hoy día es muy difícil hacerse una parcelita de felicidad; ahora tendrás días para sonreir... Un besito.

Unknown dijo...

cuánto me alegro niña!!!
de corazón, lo sabes!!!
mis felicitaciones a "Segovia"
y no te imaginas cuánto daria por verte...incluso por actuar contigo..

Un besazooooo!!!!!

José Luis López Recio dijo...

Me alegro mucho de que te encuentres así de feliz.
Un abrazo y mucha mierda.

Jordicine dijo...

Podremos verte? Menuda experiencia, HELENA! Te felicito.

Helena dijo...

A todos gracias, y no creo que podais verme a no ser que presenten a un festival el corto, pero lo importante, lo divertido, era hacerlo, la experiencia en si misma. No es el primero que hago pero cada uno es... muy especial. Trabajar con gente que lleva mas de 40 años en el cine y con gente que empieza al mismo tiempo es una gozada, un regalo y como tal me lo tomo. Este es sin duda mi regalo de navidad.

Jove Kovic dijo...

Mi más sincera enhorabuena: la magia del cine - o del teatro- no tiene precio. Y desde luego no es un tópico, te lo dice un devoto del arte dramático.
Besos.