domingo, 24 de octubre de 2010

Lo que calma mi sed


Cuando era muy pequeña andaba por el mundo como una inadaptada, preguntaba mucho, según mi madre demasiado. Opinaba mucho, quizás demasiado también para una niña tan pequeña, pero a mi no me entraba en la cabeza que los reyes magos entraran por el balcón teniendo la escalera y mas siendo tan ancianos como eran. Comía poco y mal, me entretenía con una mosca que pasara cerca y para colmo de males mis amigos eran imaginarios porque no me entendía con mi única hermana...Muchas veces tuve que oír "esta niña parece tonta". Al crecer la cosa no mejoró, porque me dio por escribir historias y leer ciencia ficción, andar siempre sola o con chicos sin preocuparme de ropas y maquillajes, con un macuto viejo al hombro y camisas de soldado que me quedaban inmensamente grandes, mientras tanto me aparecían curvas hasta en el apellido...y yo no entendí por qué mis amigos varones dejaron de mirarme la cara y empezaron a mirarme...bueno dejémoslo en mirarme. La mayoría de las veces por andar despistada, no me enteraba de nada...Mas tarde la vida se encargo de mantenerme alerta a fuerza de bofetadas y hasta patadas en el culo me dio, si me quedaba retrasada. Me entere para que servían mis curvas mientras estudiaba ingeniería y puedo asegurar que no encontré entre las paginas de los libros semejante sabiduría, mas bien entre pasillos y rincones, entre paseos y atardeceres...pero quería mas y salí volando, cuando en este país a las chicas aun no les daba por volar...aprendí otros idiomas, acaricie otras pieles, dormí en la Selva Negra y me bañe en las aguas del Adriático...recorrí en moto el sur de Europa. Conocí el amor y el desamor, la angustia y la soledad, el valor de la amistad, el coraje y la superación. Hice mil cosas, trabaje en mil cosas, nada calmo mi sed... Ahora, estos días me he subido a un escenario y ahí encima, con la madera bajo mis pies y con un foco sobre mi cabeza, sola o acompañada sé lo que soy y sé lo que quiero hacer, porque de pronto he comprendido que ahí es donde se calma mi sed.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si esas tablas te hacen escribir así, no lo sigas dudando,no tienes nada que perder y sí mucho por ganar,no? Qué guay, una amiga actriz!!!
Besos y enhorabuena

Jordicine dijo...

Eres una artista!

La abuela frescotona dijo...

NIÑA, TODA TU VIDA FUE UN ESCENARIO, QUIEN PUDIERA VIVIR TU VIDA ¡¡¡
ACASO DUDAS QUE TU MEJOR OBRA QUEDARÁ TRAS BAMBALINAS?
VAMOS QUE VENIMOS A TRIUNFAR¡¡¡
TE ABRAZO

AN... dijo...

Desde luego no te has aburrido , menuda aventura de vida ,felicidades si has completado todos tus deseos , seguro que eres de esas personas a las que da gusto invitar a tomar café y escuchar sus vivencias ....te leo

tia elsa dijo...

Chica que de tonta no tenias nada, sólo creativa, curiosa y muy inteligente. Dale para adelante con las tablas. Besos tía Elsa.

Dejame que te cuente dijo...

es esto lo que llena tus espacios?

de eso hablo en mi ultimo post...
pero sabes lo que creo?
que tu eres un crucigrama infinito..que nunca se acabara de completar...

por eso eres diferente...porque eso siempre buscas...y nunca paras de buscar (aunke encuentres)...
lo bueno que tiene la gente que no termina de nunca de saciar su sed...o que nunca acaba de completar sus espacios...
es que son los mejores completando espacios ajenos y calmando la sed de los demas...

yo te admiro por todo esto...por ser como eres helenita...

un abrazo guapisima