miércoles, 28 de mayo de 2008

Imperfecciones


Hoy me andaba preguntando ¿soy capaz de cometer errores deliberadamente? No me refiero claro esta en cosas de máxima importancia, sino en mis propias obras, en mi propia vida. Algo así, como si cometiera un error al decorar la tarta de cumpleaños que yo misma he hecho y que lo hiciera a propósito...La pregunta viene al caso porque un amigo mio muy querido me dijo a una vez que yo parecía demasiado redonda (espiritualmente hablando), que daba la sensación de no necesitar ni a nada ni a nadie ( falso como el oro de mercadillo) y que la verdad, eso era lo que hacia que los amores, los amigos, y todos los que hubieran tenido en la cabeza en algún momento la idea de ayudarme se echaran para atrás. Duele que te digan eso, sobre todo cuando otros dos amigos mas, con otras palabras y con otras maneras vinieron a confirmarlo. Duele mas que nada porque yo jamás me he dado cuenta de ello, acostumbrada como estoy a "sacarme las castañas del fuego" yo sola, a tirar "pa lante" aunque me muera de miedo. Me educaron para eso y jamas me plantee otra opción...pero hoy mirando un mandala de hace unos 6000 años he encontrado irregularidades en su estructura y todo tipo de errores. Me ha venido a la cabeza ( no se donde lo leí) que algunas tribus de indios en América del Norte cometen pequeños errores al tejer tapices para que el Gran Espíritu pueda penetrar en sus obras fácilmente. De ese modo "la imperfección" de su obra les ayuda a llevar una vida mas serena, a perdonar sus errores y los de los demás atribuyendo a la perfección solamente a Dios. A lo mejor no es tan mala idea permitirme cometer algún "error" . Así, lo que no se encuentra en mi interior, puede acercarse a mí más fácilmente.

No hay comentarios: