jueves, 27 de noviembre de 2008
Yo confieso
martes, 25 de noviembre de 2008
Las niñas olvidadas de la india.
“El número de niñas que nacen y sobreviven en India disminuyó a un nivel récord comparado con los niños”.
Cada año UNICEF denuncia la “desaparición” de dos millones y medio de niñas en la India, sobre todo en las zonas más desarrolladas del país, fruto del feticidio y los asesinatos directos o indirectos.
La realidad muestra una estampa muy cruel, en la India se conserva la costumbre de la dote, los padres de las niñas deben pagar a la familia del novio para pactar el matrimonio, y son muchos los progenitores que prefieren matarlas o dejarlas morir por desnutrición.
En un área de la provincia de Punjab sólo hay 300 niñas por cada mil niños entre las familias de las castas más altas.
Un estudio de la revista médica Lancet señala que unos 10 millones de fetos hembras han sido abortados selectivamente en India en los últimos 20 años.
La escasez de esposas en estados como Haryana hace que los hombres tengan que comprar mujeres de otros lugares del país o incluso de otros países, como Bangladesh. Es muy común que se ejerza la violencia contra estas extrañas.
La ONG ActionAid advierte que India tendrá un futuro "tétrico" si no toma medidas para ponerle fin a las prácticas que se derivan de la preferencia cultural por los hombres.
Hoy es el día internacional contra la violencia de genero. Mientras escucho las noticias y me entero que a modo de homenaje se han dicho en voz alta los nombres de todas las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex-parejas en los últimos años, mientras se han dejados sillas vacías y se ha recordado en los ayuntamientos a las mujeres que han perdido la vida a manos de varones que no han entendido que no hay mujeres "suyas".
57 mujeres han perdido la vida en el ultimo año en España a manos de quien una vez dijo quererla y muchisimas mas en el resto del mundo. Lo mas angustioso es que todavía hoy muchos jóvenes no consideran que la violencia de genero sea "algo tan malo"...
Parece que la sociedad global aun no ha comprendido que sin sus mujeres no hay futuro posible.
sábado, 22 de noviembre de 2008
Caperucita o El Lobo Feroz
martes, 18 de noviembre de 2008
Arancha, Babi y yo "mudanzas S.A"
miércoles, 12 de noviembre de 2008
¡Me gusta el chocolate!
En Madrid es típico tomar el chocolate con churros para el desayuno o la merienda y mas típico aun tomarlo la mañana de el uno de Enero después de la fiesta de Noche vieja. Chocolaterias las hay muchas salpicando la ciudad, pero quizás una de las mas famosas sea la de San Gines, esta situada en uno de los pasadizos mas antiguos de la ciudad y fundada en 1890. Esta chocolatería guarda aun hoy día todo el sabor y el encanto de siglos pasados. A pesar de las reformas aun se conserva parte del mobiliario.
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
El sabor final del chocolate depende de la selección y mezcla de diversos tipos de granos de cacao. A estos tipos de granos de cacao pueden subdividirse entre las variedades fuertes y las suaves, que se suelen mezclar proporcionalmente:
Variedades fuertes: Santa Lucía, Accra, Para, Trinidad, Granada, Surinam, Cuba y Dominicana.
Variedades suaves: Sri Lanka, Mauritius, Caracas, Arriba, Java, Madras, Jamaica y Seychelles
Se podría decir mucho mas sobre el chocolate y el cacao, pero lo dejare para otra ocasión. En esta fría tarde Noviembre apetece un chocolate caliente.
value="http://www.youtube.com/v/it0ppa3qWmI&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1">
domingo, 9 de noviembre de 2008
El 9 noviembre
viernes, 7 de noviembre de 2008
Bastet y las coincidencias
Nombre egipcio: Bastet. Nombre griego: Bastis. Deidad griega: Artemisa. Deidad romana: Diana.
jueves, 6 de noviembre de 2008
Tentaciones
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Prefiero reír
Sana costumbre es que le saques la lengua a tu imagen del espejo. Por un lado hace falta, diariamente, reírse un rato de sí misma; y además aprovechas para echar un vistazo a su color y consistencia. La lengua es una gran depositaria de secretos como órgano interno que tenemos afuera. ¿Como leer los signos de tu lengua? Ah, este alfabeto es oscuro puesto que cada lengua tiene el propio. Conocerse a sí misma no es otra cosa que conocer la propia lengua: mírala, indaga en sus monticulos y senos, piensa qué harás en este hoy con ella. No seas lengüilarga. Antes del chisme, la mentira, la infidencia, muérdetela tres veces: despues si quieres, suéltala.
Este es uno de los textos que componen el "Tratado de culinaria para mujeres tristes" de Héctor Abad Faciolince.
Este libro no es un tratado, no es de culinaria y, más que para mujeres tristes, parece escrito para mujeres alegres, demasiado alegres...
Mi abuela me decía cuando yo no tenia un buen día, que "medio mundo se ríe del otro medio mundo y el otro medio mundo se ríe del mundo entero".
A mi hoy me apetecía leer y pensar después de leer, sonreir... y compartirlo. Estoy segura de que la tristeza baja las defensas del cuerpo. La tristeza constipa y o no quiero pasarme el invierno con la nariz roja y los ojos llorosos.martes, 4 de noviembre de 2008
Pensamientos curativos
Este ha sido otro fin de semana duro, agotador, desesperante y largo, muy largo, sobretodo porque lo pasé trabajando y sin ganas de trabajar. Hoy al empezar la semana tenia la esperanza puesta en un cambio de rumbo, pero todas las noticias que han llegado a mi han sido tan desalentadoras como ya esperaba o mas si eso era posible. Solo cabía una actitud, ¡aguantar! y he aguantado.
En vez de café hoy pedí un Cola Cao, me lo bebí a sorbitos y caliente, me olvide por un instante del trabajo, de que no tengo casa aún, de que debo deshacerme de mi perra y me mata la angustia y el sentimiento de culpa, de mi corazón partido y de la madre que parió al que me lo partió... Conseguí olvidarme de mis problemas y me acorde de mi. Un pensamiento "nuevo" se paseo por mi cabeza ¡tengo que pedir hora en la peluquería! . Esto que para algunos sera una tontería, para mi, en estos momentos de mi vida es un milagro.