domingo, 31 de mayo de 2009

La feria del libro

Año tras año me acerco al parque de El Retiro a cumplir con el ritual de pasearme entre libros, escritores y a empaparme de letras. Pero la Feria del libro a mi siempre me depara cosas buenas, recuerdos inolvidables para mi cajita de los tesoros, esos que repaso cuando las cosas no me van tan bien como yo quisiera. Hace dos años, esta misma feria, encontré en el suelo los 20 euros que me faltaban para comprar un libro que no me podía permitir. Juro que mire en todas direcciones para devolverlos a su legitimo dueño, pero el destino quiso que fueran para mi. Agradecida me compre el libro y lo disfrute, es mas de vez en cuando lo vuelvo a disfrutar. El año pasado, un paseo por el parque bajo un paraguas de color tan azul como el cielo de Madrid entre casetas repletas de libros y escuchando a Chopín, me dejo uno de mis mas preciados momentos de felicidad. Un verdadero lujo.
Esta mañana, he preferido ir sobre seguro y me he acercado a saludar a un amigo y a disfrutar por un momento de su compañía. Santiago Tena, firmaba su libro "Cien palabras de amor y libertad" (muy recomendable) en la caseta 294 de la feria. El libro es una pequeña joya que merece la pena tener para disfrutarlo a sorbos como si de un elixir de amor se tratara. Su autor http://tenasantiago.blogspot.com/ es además de amigo, un poeta del amor y hoy me ha regalado ese "momento especial" que hará que esta sea también una feria inolvidable.



"Empezar...todo está en empezar. Los misterios terribles al principio dejan de serlo cuando el camino avanza, y todo está en empezar. Las tristezas de un día nos desarman, y ya nadie sabe si la vida tiene sentido o no, nadie conoce el mañana, y todo está en empezar..." .
Santiago Tena


Palabras que yo le diría a un amigo, palabras que yo les diría a mis hijos si tuviera, palabras que me digo cada día al espejo, palabras que nos regala el poeta....

14 comentarios:

tia elsa dijo...

A quienes gustan de los libros estas ferias son todo un placer! Mis felicitaciones a Santiago, besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

la felicidad es mía, helena, por tus palabras, por tu compañía esta mañana y por muchas cosas que me has traído ya hace tiempo en tu amistad y cariño

Militos dijo...

Qué post tan bonito y qué suerte la tuya...
Has elegido un estupendo fragmento de Tena.
Un beso

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Qué hermoso lo que cuentas!, y sabes Helena, yo tengo un cofre de tesoros en los que guardo las mejores cosas que han pasado por mi vida y las de mis amigos. Recién pasé por el blog de Santiago y le decía que me "robé" las fotos y las estamos guardando en dicho cofre. Mis hijos se entusiasman en verlas y reparan en los detalles,y que queden bien guardadas en la carpeta que corresponda, etc, etc. es hermoso, la literatura y los blogs crea lazos y sentimientos tan bonitos, une a la familia, a los amigos.
gracias por compartir!!!
te dejo un beso.

Marcelo dijo...

Qué buen momento Helena! Y mejor aún porque lo trajiste para aquí.
Un beso

Verónica E. Díaz M. dijo...

Divina Providencia... Los poetas también son magos...

Un abrazo
Deliciosas anécdotas

Jordicine dijo...

Que palabras tan bonitas, HELENA. Me apunto el libro d etu amigo. Besos.

Le Fay ʚïɞ dijo...

wooww un post estupendo unas fotos maravillosas y un amigo genial! esto si es tener un excelente día!!!!!
Un beso grande!

Anónimo dijo...

menos mal por las ferias del libro, sino aún leía menos gente..

Anónimo dijo...

una entrada muy linda, y muy sincera. Como dice Santiago Tena, todo es empezar.
De hecho parece ser que cada dia es un nuevo comenzar para todos nosotros. CAda dia empezamos desde un nuevo cero y no sabemos que nos deparará. Cualquier sabado puede ser el peor, y cualquier martes laboral puede ser el mas feliz.
Un saludo.

...flor deshilvanada dijo...

Vengo desde lo de Santi, que suerte has tenido en poder conocerlo :)

Momentos así no suceden siempre.

Besos Helena.

LC dijo...

Helena,
gracias! por capturar este momento tan especial, y gracias! por compartirlo con todos los que admiramos y respetamos al poeta Santiago Tena
Un gusto estar en tu rincón,
Dejo un cálido abrazo desde el País de la eterna primavera

Isabel Barceló Chico dijo...

Te felicito por la suerte de contar con Santiago Tena como amigo. Saludos cordiales.

Dejame que te cuente dijo...

pero que requeteguapisimos estais ambos....
santiago todo un "señor"...
y tu dulce y primaveral...
un bomboncito....
pero que envidia me dais todos...
lo que yo hubiera disfrutado en esa feria del libro...uffff.f.....