miércoles, 9 de abril de 2008

El planeta de los simios


No voy a dar la razón a los que dice que esto ¡se va a la mierda! ….”.Esto”, este mundo, tal y como lo conocemos.
La cosa no pinta muy bien, es verdad, la cerveza subirá en los próximos meses como consecuencia de la falta de lluvias y el incremento del precio de la cebada….El acceso a una vivienda seguirá siendo un “sueño” para los jóvenes y una “pesadilla” para los de mi edad que ven como ni siquiera tienen derecho a ayudas de ninguna tipo, porque hace tiempo pasaron no se que fecha en el calendario terrestre…Las vacas locas o sus ganaderos con sus locos “métodos” de alimentación siguen rellenando huecos en las noticias ….Algunos critican lo mismo al macho que se “embaraza” que a la hembra que “aborta”,el caso es criticar ,y a mi me da en la nariz que en un alto porcentaje son los mismos los que se erigen en jueces, los condena y no los “lapida” porque viven en unas latitudes de este planeta, donde por ahora, todavía esta mal visto. El que dice lapidado, dice clavados en cruces, ahorcados, fritos en la silla eléctrica o cocidos en aceite hirviendo…. El método en sí es lo de menos y yo no quiero desde aquí herir susceptibilidades. El caso es no salirnos de la norma establecida...... El caso es, que mientras estemos criticando al que se embaraza con “dos cojones” o al entrenador de la selección española, que no tengo la mas remota idea de quien es, nos olvidamos de que en Tibet , en Palestina , en tu casa de al lado la gente muere con violencia, nos olvidamos de que hay personas secuestradas y torturadas por sus ideas, niños que mueren y luchan en guerras que no inventaron. Nos olvidamos del hambre, de los animales torturados, de las mujeres asesinadas, de los niños violados…. Y sin embargo yo no pierdo la ilusión, me niego a perderla porque hace tiempo vi una película en la que se veía como en un planeta llamado TIERRA un hombre le daba un beso de amor a una “simia”, y a mi ese gesto en un mundo cruel y desierto donde todo estaba perdido… ¡Me llenó de esperanza!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMiga! ¡Cuánto talento por descubrir!

Helena dijo...

Y eso ¿es bueno o es malo?.... Porque viniendo de ti Poppins si es bueno seria un "cumplidazo" y si es malo, es sin duda una de tus ironias, jejeje. En cualquier caso no puedo evitar quererte asi que....