miércoles, 16 de abril de 2008

Lecciones de "filosofía"

Hace algún tiempo leí un artículo en una revista en el que se hablaba de las claves que nos han dado los filósofos para llevar una buena vida, una vida plena. Hoy me he propuesto examinarme y al final me he dado nota. No se si sacare algo en limpio o solo pasar el rato pero…¡Ahí va!
Seneca: “Importa mucho mas lo que tu pienses de ti mismo que lo que otros piensen” Autoestima --- Un 5 (raspando)
Buda: “Júntate con buenas compañías, júntate con compañías nobles” Buenas relaciones------En ello estoy desde hace algún tiempo, ósea me pongo un 6.7 ¡que lo estoy consiguiendo!
Ortega y Gasset: “lo menos que podemos hacer, en servicio de algo es comprenderlo”. Comprensión---- pues a veces si a veces no. Un 7.
Nietzsche
: “La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar” Sentido del humor----- ¡Aquí si!…un 8 por lo menos.
Rousseau: “La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces” Paciencia---- pss! 5.5
Schopenhauer:
“Los amigos dicen que son sinceros, pero son los enemigos los que lo son” Aprender de las criticas----- Uff!!! 4.8 y sigo intentándolo.
Locke: “Los hombres olvidan que la felicidad es una disposición de la mente y una condición de las circunstancias” Adaptarse a las circunstancias---- Pues un 7 porque yo lo valgo….
Si le saco la media me sale un 6.28 que bueno, ya se que es un aprobado, pero lo sigo intentando.

No hay comentarios: