domingo, 24 de agosto de 2008

Me lo merezco?

¿Por que algunas mujeres nos volvemos tan vulnerables cuando estamos enamoradas? Normalmente soy una persona fuerte y capaz de mantenerme a flote incluso en situaciones muy complicadas, pero incapaz de gestionar mi vida sentimental de la misma manera. Mis amigos no dan crédito y yo misma no me reconozco. ¿Soy una dependiente emocional? Me cuesta reconocerlo, porque siempre he pensado que ese tipo de mujeres es de naturaleza débil y yo que llevo sacando mi vida adelante desde muy jovencita ¡jamas! podría pertenecer a este colectivo; y sin embargo podrían muy bien nombrarme presidenta honorífica por méritos propios.
No puedo entender que razones me impulsan a no disfrutar de mi vida si no me siento querida o aceptada. ¿De donde proviene tanta inseguridad con respecto a mi valía como persona en el ámbito amoroso? y lo que es pYo no soy una persona miedosa en el resto de las facetas de mi vida, soy capaz de asumir riesgos y de hacerle frente a situaciones que no son de mi agrado segura de mi valor como individuo y del respeto que me merezco. Y sin embargo, en mis relaciones personales tengo la sensación de haber tirado la toalla incluso antes de comenzar el combate. Como si no mereciera ser querida y en consecuencia cualquiera que me preste un mínimo de atención tiene carta blanca para ignorarme o atenderme siempre que le venga en gana sin tener que dar explicaciones, seguro de que yo le volveré acoger con los brazos abiertos, agradecida sin preguntas embarazosas. Lo peor es que todo esto hace que de verdad se me pierda el respeto, porque lógicamente alguien que no se respeta a si mismo ¿que clase de respeto puede demandar?.
De pronto esto parece una columna de Carrie Bradshaw....

* Nota para mis amigos: TRANQUILOS, NO ME DROGO!

*Nota para mis enemigos: DE ESTA TAMPOCO ME MUERO!

5 comentarios:

Kepry dijo...

hola wapa!! la verdad que a veces de lo fuertes que somos nos damos cada castañazo.. que tendra el corazon que nos vuelve tontas? animo salada! y con la cabeza bien alta, que si puedes con el resto de las cosas de la vida (que es mucho mas chungo si nos ponemos a analizarlo) podemos con el amor!

un beso. Kris

Pícara dijo...

Sin comentarios, no pienso decirtelo, tu lo sabes!!

trampolin dijo...

Elenita ... tómate un rico helado y no pienses tanto.
Besos

Helena dijo...

Que haria yo sin vosotras?

fire dijo...

claro que no te mueres....al contraio..sales ams fortalicida despues de cada batacazo..
solo espero que algun dia pierdas el miedo y abras las alas...
te lo mereces helena...
ootro beso