lunes, 18 de agosto de 2008

por favor, sea breve

Tengo un libro de cuentos que comienza con uno muy largo y termina 167 paginas después con uno que solo tiene dos frases. El libro se llama así : "Por favor, sea breve" y es una bonita recopilaciòn de relatos hiperbreves en edición de Clara Obligado.
Hoy no puedo escribir, me duele la cabeza, a pesar de que haya pasado mi vida entera escuchando que las cosas huecas, no duelen (quizás no este tan hueca mami), me duele y no puedo parar de pensar, lo que casi estoy segura, hace que me duela mas. Esta actividad incesante, este ir y venir de ideas, me tensa el cuello. Es como si las puñeteras ideas viajaran por mi cerebro colgadas de lianas que nacen en mi nuca, como si se tuvieran que abrir camino en una jungla de neuronas verdes, apretadas unas contra las otras y al separarlas dolieran. Me acabo de dar cuenta... ¡debo dejar de apretar los dientes!. Si esta locura no cesa, pronto tendré la rabadilla del culo pegada a la coronilla ¡que idea tan espantosa! si ya casi no tengo cuello.
Me estoy liando otra vez...
Comienzo de nuevo.
No estoy en mi casa, no es mi pc, y no es mi silla. Si salgo al portal, la vista impresiona. El Palacio de la opera, El Real se alza imponente frente a esta casa prestada, quiero que sea mi próximo barrio, mis amigos mientras tanto me dejan la casa para que me vaya haciendo a la idea, escucho música en un piano, ¡lo que me faltaba! me van hacer llorar...ahora ladra un perro para llamar la atenciòn. Yo tendria que aprender a ladrar o tendría que haber hecho caso del consejo "por favor, sea breve" y haber escrito simplemente, HOY NO DEBERÍA ESCRIBIR.

3 comentarios:

Minombresabeahierba dijo...

es importante dejar de pensar de vez en cuando, no es sencillo. pero es bueno, una caminata, una copa de vino, un amigo para conversar. besos

Helena dijo...

Gracias
Caminare y de tanto hacerlo un dia funcionara...

babi dijo...

bueno ele...empieza a adaptarte a tu nueva zona..que envidia!!!!! y encima como vecinos a dos buenos amigos..qué mas se puede pedir??? hoy no estás inspirada?¿ que raro..jeje si eres tienes una velocidad de reacción increíble para pensar super rápido y dejar atónita a la gente..jeje. un bsito! tqm.
babi