miércoles, 7 de enero de 2009


Día 7 , dos semanas ya desde que partí y en el horizonte solo veo agua. Subo al mástil en busca de esperanza y ...nada, solo agua alrededor. Hubiera jurado que ajuste bien el rumbo y el timón, hubiera jurado que este es el camino, entonces ...¿por que solo agua?. No quiero pensar aun en si me llegaran las provisiones para todo el viaje, si el agua potable sera suficiente, en si me fallaran las fuerzas o el entendimiento, no quiero pensar en si seré capaz de soportar esta soledad en el inmenso océano de los sentimientos. Durante el día es mas fácil, ¡hay tanto que hacer!, pero por la noche, en vez de pensar, cuento estrellas, leo libros, tomo clases de ingles por Internet, invento nombres que después pongo a las palomas de mi calle. En vez de pensar espero y subo al mástil, allí me siento a escuchar y a sentir el frió húmedo de la soledad marina . Me digo que antes otros recorrieron el camino y llegaron a puerto, exhaustos quizás, no lo sé pero llegaron. Me digo que no soy un naufrago, que soy un navegante que puede leer el lenguaje del universo. Lo he olvidado si, pero a fuerza de observar y de escuchar volveré a entenderlo, necesito de esta soledad, de este silencio para recuperar los códigos perdidos. He salido a encontrarlos y mientras tanto cuento estrellas ...una, dos, dos mil...

7 comentarios:

CEAIN recetas dijo...

Siempre la noche nos hace pensar demasiado..1 beso

Pesadillas de Papel dijo...

Ese tipo de sensaciones las he sentido muchas veces. Sobre todo a principios de año. De hecho, me da por soñar y navegar por muchas aguas, e ir descubriéndome entre muchos mundos y lugares.

Un besote inmenso.

Sergio dijo...

Naufragar debe de ser muy riesgoso, sin saber para que lado ir, terrible. Prefiero la seguridad de saber donde estoy y hacia donde voy.

Saludos

Jordicine dijo...

Qué tiene de malo el agua? Hasta se puede beber! Un beso y encuentra tu isla cuanto antes.

Anónimo dijo...

Varias veces en la vida, debemos subir a algun barco que nos haga pensar y evolucionar internamente.
Un abrazo.

Mónica dijo...

Hola helena, lindo tu blog y a veces... no hay nada mejor que un poco de soledad y poder contar estrellas...

bsss. me gustó tu blog, nos vemos y buen 2009

Dejame que te cuente dijo...

vas a conseguirlo...
solo con mirarte en la nieve..solo con ver tus ojitos llenos de luces....me doy cuenta de que nadie podra contigo.....
besos Helena...
mis mejores deseos para el año nuevo...y un abrazo que te haga crujir los huesecillos
;-P