martes, 27 de enero de 2009

Puente de Carlos y el rio



En Praga hay un puente que susurra mi nombre al río...



El Moldava se ha aliado conmigo y me lleva entre nubes y hielos para estar contigo. Para estar contigo, te pedí que dijeras mi nombre al río y tu al decirlo lo convertiste en hechizo. En el puente de Carlos dijiste mi nombre al río...




Puente de Carlos , entre los barrios de Malá Strana y la Ciudad Vieja. El más antiguo puente de Praga se encuentra en el lugar donde se hallaba antes el Puente de Judit, destruido en 1342 por las inundaciones. Originalmente, los ciudadanos lo llamaban 'Puente de Piedra' o 'Puente de Praga'. Desde el año 1870 se llama 'Puente de Carlos', ya que Carlos IV lo hizo construir en 1357. Según las últimas investigaciones, el maestro de obras Otto inició la construcción, que fue llevada a cabo por Petr Parlé? en 1402. En ambos extremos del puente hay una torre (una en el lado que da al barrio de Malá Strana y otra en el lado de la Ciudad Vieja). Las 30 estatuas y esculturas de los santos fueron situadas sobre los pilares del puente entre los años 1683 y 1928 (M. Braun, F. M. Brokoff y otros). La longitud del puente es de 515 metros, la anchura es de 10 metros.

7 comentarios:

CEAIN recetas dijo...

leyendo este post se me ha venido una frase a la cabeza,de una pelicula,llamada bajo el sol de la toscana:cuentan que construyeron la vía ferrea de los Alpes entre Viena y Venecia antes de que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto, aun así lo construyeron, porque sabían que algún día llegaría el tren...,

1 beso!!

Helena dijo...

Vi esa peli y me gustó. Algo asi paso con esto, yo no sospechaba entonces lo que vendria despues. 1 beso.

Anónimo dijo...

cuántas canciones y cuántos poemas de amor con puentes y con ríos, "del puente a la alameda", "tiré tu pañuelo al río", etc., panta rei, todo fluye, que dijo heráclito y confirmó el siddharta de hesse

un beso, niña amor

s

Pesadillas de Papel dijo...

Epa, esta super el puente... demasiado espectacular. Me gusta mucho.

EDS dijo...

Gracias Helena por dejarme leer tus palabras, con al menos un puente por cada uno de los sentidos, no sea que la tentación se pase, por que al final la vida te lleva a "construir puentes” en muchos sentidos...

Abrazos de duende enigmatico.

Jordicine dijo...

Estuve en Praga cuando me casé y quedé enamorado de ese puente. Es sensacional. Un beso.

Marcelo dijo...

De ensueño son tus palabras, y de ensueño también el puente.
Un saludo!