miércoles, 21 de enero de 2009

El color de la esperanza


Pues no se si hablar de Obama....Tengo una sensación extraña siempre todo el mundo tiene presente el mismo tema, es una sensación como de contagio colectivo de opinión. Desde mi punto de vista eso no es bueno, hay que ver las cosas con perspectiva. Sin lugar a dudas creo que es un momento "especial" para los Estados Unidos de América y dado el control que ejercen sobre el resto del mundo, es un momento especial para todos, pero me voy a reservar los aplausos y la algarabía para dentro de unos meses si lo merece. Este hombre no lo tendrá fácil, se enfrenta a una crisis mundial de grandes proporciones, a un montón de conflictos internacionales abiertos y a sus propios ciudadanos. Solo espero en beneficio de todos que su legislatura no se base en las palabras sino en los hechos, y que esos hechos se apoyen en sus palabras. Al final, he terminado hablando de Obama.

No quiero ser cínica pero para mi el color de la esperanza sigue siendo el verde (mi color favorito), espero no tener que ver como un "extraterrestre" llega a la Casa Blanca para que las cosas cambien de verdad en ese país, aunque ahora que lo pienso a lo mejor mejoraba su política internacional.
*La foto se la he copiado a otro blog, espero no molestar, no he podido resistirme a la tentación.

8 comentarios:

Marcelo dijo...

Cede pronto a la tentación....no sea que se te pase!
Yo pienso igual que vos. Es más, temo que dentro de tres meses la mayoría lo esté maldiciendo....Pero confiemos en que no sea así!

CEAIN recetas dijo...

tengamos esperanza,en ke las cosas cambien un poco en ese pais,x fin..1 besazo

Pesadillas de Papel dijo...

El problema (y seré muy breve) no consiste en el contagio colectivo, sino en la perversa obsesión de los medios de comunicación por querer conseguir todo "caliente" de "última hora". Quizá eso ha hecho que las cosas se vayan por otro camino, como martirizar hasta cierto punto a Obama.

Yo estoy con él, leído y visto algunos enfoques de su política y me gusta. Sólo que le toca una agenda muy, pero muy difícil.

Besos.

Jordicine dijo...

Ayer, en el programa en el que trabajo, la pregunta del día fue: 'Confías en Obama'?

Sí: 94 %
No: 6%

Un beso, HELENA.

Pícara dijo...

Lo que hay q pensar esq por ser negro no lo va a hacer ni mejor ni peor, que el racismo es racismo para lo bueno y para lo malo. Lo que me da confianza de este hombre es que es cristiano y patriota, ya podrian aprnder algunos...

Helena dijo...

Yo tambien confio Marcelo. Lely ¡ojala!. Mira Ricardo comparto lo que ddices, pero hay algo mas, yo tambien escucho a los medios...y tengo opinión propia. Les preguntaron en que confiaban? Yo le dejaria cuidar de mi casa en vacaciones, parece un buen tipo, no se,pero tiene enorme reto y le han convertido en superman cuando es solo un hombre mas. Tu picara me conoces y sabes como pienso, ademas este señor es tan blanco como negro, a los medios les interesa su color a mi me interesa su gestión. LLamame nena que te echo de menos.

Anónimo dijo...

muy inteligente la postura de decir "si, muy bien...pero vamos a esperar un poco". Obviamente no es bueno vender el pescado antes de pescarlo.
Un abrazo

Dejame que te cuente dijo...

yo tambien me muestro esceptica ante la locura optimista general..
estoy contenta con que este hombre gobierne en EEUU...pero no creo que una sola persona arregle el mundo tal y como esta....
ojala....pero es muy dificil helenita..
un abrazo preciosa....he pasado muy mala semana....empiezo a remontar....
sé que estas ahi...
:-)