viernes, 9 de enero de 2009

Madrid con nieve



Madrid estaba bonito esta mañana, como una novia vestida de blanco .
Siempre me ha gustado la nieve, cuando era pequeña recuerdo que si en Diciembre nevaba y entonces era muy normal, mi abuela me levantaba de la cama y en pijama yo pegaba la nariz al cristal de la ventana, dejandome entusiasmar por un paisaje que a mi, me transportaba a un país de hadas y duendes. Después lo difícil era separarme de aquel cristal, a no ser que me prometieran bajar a la calle y entonces me dedicaba a dejar mis pequeñas huellas por la nieve virgen. Años después cuando me hice mayor, fui a vivir a Suiza, y allí he visto, disfrutado y padecido inviernos con mucha nieve. Yo vivía muy cerca del bosque, de hecho a pocos pasos, y esos paisajes invernales y los de sus ciudades de ensueño han quedado en mi memoria como postales, como pequeños tesoros en imagen. Hoy cuando he visto la nieve en Madrid he comenzado a soñar.

10 comentarios:

Gabiprog dijo...

Para los no habituales a la nieve le encontramos algo magico a eso de nevar... Eso si, a veces surgen algunos problemillas si nieva en exceso...

;-)

Pesadillas de Papel dijo...

¡Dios, qué hermosas imágenes! Me encanta la nieve. Lástima que nunca la he visto ni tocado. Pero estoy seguro que pronto lo haré.

Óyeme y leí en las noticias que están pasando muchísimo frío. En algunos países hasta los -21 grados.

Besitos.

Helena dijo...

Seguro que la veras Ricardo, y si, esta haciendo mucho frio aunque en Madrid no hemos llegado a esas temperaturas tan bajas, yo las vivi hace años en centroeuropa y te aseguro que no puedes ni respirar, el aire se congela dentro de la nariz.
Es verdad que la nieve tiene "magia", pero hoy nos toca tener cuidado. El dia despues es el peor ¡hay mucho hielo!. Besitos a los dos.

Anónimo dijo...

Yo tambien lo he disfrutado mucho y hecho muchas fotos. Ha sido precioso a pesar de los problemas que ha dado luego...
Helena, he dejado un premio para ti en mi blog.
un abrazo de nieve

CEAIN recetas dijo...

por aqui por mi tierra,casi nunca nieva,y,nunca he visto nevar,pero,debe de ser algo muy mágico,disfruta de la nieve tu que puedes!!

Jordicine dijo...

Menudas fotos. Y menudo caos. Un beso, HELENITA.

Dejame que te cuente dijo...

que bonito niña...
el puntito de fastidio la pusieron ayer los atascos..ç
mi hermano se quedo 8 horas metido en el coche...atascado en la carretera...
nosotros queremos QUE NIEVEEE....
mis niños se mueren...y yo tambien....

:-)

Helena dijo...

La nieve de ayer a dejado paso al hielo de hoy. El suelo en mi calle es una pista de patinaje y el parque un paisaje peculiar, aun así, me gusta esta novia, la ciudad, despues de la fiesta, con su vestido sucio y roto y agotada despues de tanto bailar con todos los invitados, los que vivimos aquí!.

Anónimo dijo...

Esperábamos la nieve aquí en el interior de Alicante, pero nos hemos tenido que conformar con frío y nubes grises

Food and Drugs dijo...

Bonita foto.
Lo cierto es que la nieve es muy bonita. Las ciudades cubiertas como de espuma, los campos llenos de escarcha... Da una sensación de limpieza y ausencia de contaminación casi inimaginable... Pero el frío que hace es morrocotudo.
Saludos