sábado, 18 de octubre de 2008

¿Qué? ¿Como? ¿Por qué?


Empiezo a darme cuenta de que no consigo hacerme entender, quizás sea demasiado "rara". .. a estas alturas de mi vida y no tengo ni idea. Yo creía que era de fácil esto de la comunicación y que era suficiente hablar un idioma común y las ganas de entenderse. Pero he aquí que no, que no es así como sucede.
Mi amiga Pilar y mi amiga Inma, que son las mas exotéricas de mi circulo con diferencia , lo achacan, una a mi horóscopo anual que esta bastante mal en comunicación este año y la otra a la numerologia, porque según ella las personas que tenemos el numero 8 en el camino de vida seremos siempre unas incomprendidas. No puedo imaginar como estas afirmaciones deberían otorgar paz a mi alma, ¡lo que me faltaba que la situación no tuviera remedio!, porque yo estaba y estoy dispuesta hacer lo que sea necesario, planteándome incluso las clases de esperanto...pero parece ser que según todos los aspectos astrológicos y cabalísticos, seria igual de eficaz que si me pongo a estudiar ruso o lenguaje de signos.

Llegado a este punto solo cabe una solución a mi problema, bueno, mejor dos: o me convierto en una eremita y me aislo del resto del mundo o me retrotraigo al primitivismo en el que el lenguaje gestual era el modo mas habitual de comunicación y me ahorro las palabras. Así cuando quiera demostrar mi amor por alguien me bastara con golpearle la cabeza y llevármelo a mi cueva o si alguien ese "alguien" me molesta con golpearlo sera suficiente... o ¿era dando la espalda como se decía "no quiero saber nada de ti"?....

10 comentarios:

Miss Morpheus dijo...

Pues mi número es el 2, un buen número por derivar del 11, pero que tampoco me facilita demasiado la comunicación con los demás algunas veces. También desespero cuando me doy cuenta de que no han entendido nada de lo que me he esforzado en explicar y que para mí es tan evidente. Así es que, directamente, me fío del lenguaje no verbal, que nos da muchísima más información casi siempre que el lenguaje oral. Es más, si surge contradicción entre uno u otro, siempre lleva las de ganar... Aunque todavía no me veo llevándome a golpes a nadie a mi cueva...

Un saludo.

Jordicine dijo...

Habla, EVA. Ja ja ja. Con gestos no se va a ningún sitio. Seguro que te haces entender con la palabra. Escribes de coña. Es decir, hablas, como mínimo, igual de bien. Besote.

Helena dijo...

La que hablaba era Diana, jajá jajá. He leído por ahí que quien no entiende una mirada no entenderá una larga explicación. Probare a mandarle una foto o quizás le mande al diablo, aun estoy barajando posibilidades... Gracias Jordi, da gusto encontrar un hombre inteligente. Muak.

Miss morpheus, me encanta el numero 11... y en realidad soy mas gata que leona así que tampoco soy muy de violencias... Era mas bien un desahogo. Un besito.

Diego dijo...

Hacerse entender con palabras... qué difícil. Por lo pronto, probar idiomas no es ni será nunca una solución. El único idioma que se puede probar y que no siempre probamos es el idioma del otro. Hablamos en "nuestro" idioma sin atender a que quizá deberíamos hacer un esfuerzo por nuestro interlocutor, si es que en verdad nos interesa. Cada lengua es una manera de ver el mundo, de interpretarlo. Si no sabemos entender el idioma del otro, difícilmente llegaremos jamás a entender su mundo.
Una pregunta: ¿cómo se llega a saber el número que nos corresponde? Te veo muy segura diciendo que tu número es el 8, luego Miss Morpheus dice que el suyo es el 2. ¿Cómo hago para saber el mío? Por curiosidad, nada más, no se me dan muy bien los números.
Gracias por visitarme. Veo que hay muchas preguntas aquí, así que seguiré visitándote. Un abrazo.

Helena dijo...

Suma todos los digitos de tu fecha de nacimiento completa y reducelo hasta que solo quede uno. Y si tu te haces un lio dimela a mi y lo sumo yo. Un besito.

syl dijo...

He llegado aquí un poco navegando por otro blog y me topo con esto del 8. Me lo dijeron el otro día! Pero no me soplaron nada de esto de ser 'una incomprendida', jaja, gracias...ahora ya me quedo más tranquila... Por si te sirve, a mí me dijeron que el 8 era un número fuerte y de creatividad... Y que era potente si se sabía sacársele partido...No sé, no creo en los números (¡soy de letras!) pero quería dejarte mi pequeño aporte :) Saludos...

Helena dijo...

Pues si Sylvia, eso de la creatividad debe ser verdad, aunque no se, tendre que mirar...un dia de estos me pongo y escribo un post sobre el Ocho, que es un numero si no magico, muy especial, si se cae, si se tumba resulta ser el simbolo de "infinito". Gracias por tu visita, te la devolvere.

Diego dijo...

Entiendo, gracias. Me dio 2. Lo único que sé es que, como dice Miss Morpheus, no facilita la comunicación. Espero que haya algo bueno en ese número. Un abrazo.

Helena dijo...

A mi me gusta el 2. Yo creo que nos podemos comunicar mi 8 esta hecho de 2`s.
El DOS:
Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.

Es buen socio, compañero o pareja; también hace un magnífico papel como arbitro o mediador: Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático.

Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas.
Yo creo que es precioso!!!

Diego dijo...

¿Todas cosas buenas tiene el 2? Eso no puede ser bueno. Gracias por ilustrarme. Un abrazo.